¡Buenas!
Hoy quiero hablaros de un producto que es el emblema de la marca que lo fabrica: el serum facial ecológico de Magnolia Cosmetics. Con su ácido hialurónico, hidrolato de rosa, diversos aceites y extractos vegetales; es una opción ecológica a tener en cuenta si estás buscando un extra de hidratación. Desgranémoslo:
🌿 Historia de la marca
Siendo propietaria de una tienda de cosmética ecológica, Glòria Huguet y su pareja se embarcaron en la creación de su propia línea cosmética: Magnolia Cosmetics, marca de cosmética ecológica que fabrica y provee.
Glòria se preocupa mucho por la formulación de sus productos, rasgo que puso de manifiesto durante su ponencia en el evento InstaBeautyBCN. Y es que no solo estuvo implicada en la creación del INCI, sino que se preocupa por el origen de sus materias primas y por la manipulación de las mismas. De esta manera, antepone calidad y opta por opciones que le permitan acuñar sus productos con el certificado ACENE.
La marca se estrenó con un gel hidratante de aloe vera, rosa mosqueta y uva. Le siguieron el serum facial del que os hablo hoy como producto principal de la marca, y ahora se han aventurado con un protector solar.
🌿 Lo que nos dice la marca / Claims
Sérum facial con doble ácido hialurónico natural. Su primer ingrediente es agua de rosas Damascena, que ayuda a retrasar el envejecimiento, aporta suavidad y calma las pieles. Aceite y extracto de moringa, gran antioxidante, promueve e induce la regeneración y el retraso del envejecimiento de las células. Aceite de macadamia, otro regenerador de las células, así como antioxidante, emoliente e hidratante. Fórmula completa junto con el beta-caroteno y el aceite de zanahoria.
Este sèrum sirve para ayudar a combatir problemas más específicos de la piel. Ayuda a tratar las, arrugas, la flacidez y la oxidación de la piel. A la vez que es calmante y regenerador por su altísima concentración de principios activos que penetran en las capas profundas de la piel donde no llega la crema.
Rellenador de arrugas, para vencer la flacidez, para regenerar la piel, para las manchas, antioxidantes, nutritivos, alisantes, potenciadores del efecto de tu crema habitual …
🌿 Envase y cantidad
Los 50 ml de producto se presentan en un bote tipo pump airless convencional, de tapa y detalles plateados. Los colores de la marca son el blanco y el azul, y están presentes tanto en la etiqueta del envase como la caja de cartón que lo contiene.
No solo el formato propicia la dosificación del serum: hay que tener en cuenta también la fina boquilla que ayuda mucho. Al ser airless el producto se converva mucho mejor, y aprovechamos hasta la última gota sin tener que romper el envase. En este aspecto, la marca ha hecho una elección muy acertada.
🌿 Ingredientes
Uno de los puntos donde Gloria insistió mucho fue en la formulación. Ella quería un INCI completo, a su gusto y con ingredientes de calidad, y es por eso que el agua de la primera posición es hidrolato de rosas, y el ácido hialurónico se presenta en diferentes pesos para mejorar la distribución. Así mismo destacar el aceite de moringa, zanahoria, macadamia y de girasol; y diversos extractos como el de moringa y zanahoria.
Rosa Damascena Flower Water, Aqua, Coco-caprylate, Glycerin, Cetyl Alcohol, Moringa oleifera Seed Extract, Moringa oleifera Seed Oil, Macadamia ternifolia Seed Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Hydrolized Sodium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate, Daucus carota Sativa Root Extract, Daucus Carota Sativa Seed Oil, Beta-Carotene, Microcrystalline Cellulose, Glyceryl Stearate, Candelilla / Jojoba / Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters, Cetearyl Alcohol, Sodium Stearoyl Lactylate, Glyceryl Caprylate, Xanthan Gum, Tocopheryl Acetate, Glyceryl Undecylenate, Cellulose Gum, Phytic Acid, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Benzyl Alcohol, Parfum, Linalool, Limonene.
🌿 Textura y olor
Se trata de un fluido ligero amarillento. El olor es muy peculiar: a mi me recuerda a hierbas frescas recién cortadas/arrancadas, y personalmente es un aroma que me gusta. No deja sensación grasa y se absorbe rápidamente, por lo que aprueba en el aspecto sensorial.
🌿 Utilización
La marca indica aplicar una cantidad generosa en la zona deseada (cara y/o cuello) y masajear ligeramente. Así mismo, hay que evitar aplicarlo en mucosas, heridas abiertas o niños menos de 2 años. Yo utilizo dos pumps que reparto con un masaje muy agradable en el rostro.
🌿 Relación cantidad/tiempo de uso
En el momento de escribir esta reseña llevo 81 usos, entendiéndose «uso» por dos pumps.
🌿 Resultados
He usado este serum junto a mi serum habitual de ácido hialurónico (por hacer experimentos), y también en solitario, siendo esta última la mejor opción.
Volvamos a recordar los claims de este producto: regenerar la piel, antimanchas, antioxidante, nutritivo, reafirmante, calmante, emoliente, hidratante alisante/rellenador de arrugas y potenciador del tratamiento posterior.
Vayamos por partes: hay claims que no he podido testear, como por ejemplo ser rellenador de arrugas, antioxidante (por no disponer de medios para evaluar el estrés oxidativo de mi piel) o potenciador del tratamiento posterior. Tampoco he notado mejoría en las manchas. Lo que sí que he notado es una piel más suave (emoliente), cómoda/protegida (nutritivo) y sobre todo, que retiene mejor la hidratación (y ergo, la siento más pulposa).
Respecto a las mediciones, se aprecia que la aplicación inmediata ayuda a subir los niveles de hidratación sin aumentar casi la grasa. La sensación en la piel corresponde con esos datos, ya que como os he comentado se absorbe sin problemas y sin dejar sensación grasa. A largo plazo, este serum ha sido como una ayudita extra a mi rutina para conseguir los niveles de hidratación que necesita mi piel.
Método: Las mediciones se han realizado con un dispositivo que detecta los niveles de agua y grasa de la piel mediante bioimpedancia (corneómetro). Los sensores eran limpiados entre medición y medición con agua micelar, para a continuación ser secados en un disco de algodón. Las mediciones se han realizado de manera horaria (en la manera de lo posible) en condiciones controladas correspondientes al interior de un piso en Barcelona durante varios días de verano. Se ha realizado una media de todas las mediciones para obtener el gráfico final. Las zonas a medir han sido, por orden: mejilla (tomando mi lunar derecho como referencia, bajando medio centímetro), frente (zona cercana al entrecejo) y nariz (en la zona visiblemente más aplanada de la suprapunta). La piel de mi rostro es joven, mixta y deshidratada. La piel se ha limpiado con gel, y a continuación se ha aplicado el serum, dejando intervalos de tiempo prudentes para garantizar su absorción. La autora reconoce las limitaciones en cuanto a material y método. La imagen puede ampliarse.
🌿 Conclusión
Con una formulación cuidada, un envase cómodo y práctico y una textura de rápida absorción, el serum facial de Magnolia se erige como una opción ecológica para mantener los niveles de hidratación cutánea, y dejar el rostro suave y «rellenito». Lo recomiendo por sus efectos, sensorialidad, y si el aspecto ecológico es importante para ti.
🌿 Donde comprar y precio
Puede comprarse en Amazon o en EspacioLactancia (19,95€). También hay numerosos puntos físicos donde venden la marca.
Este producto fue un obsequio de la marca durante el evento InstaBeautyBCN.
🌿 Otros datos
– Libre de crueldad animal y vegano
– Certificado por ACENE
– Periodo post-apertura (PAO) de 6 meses


Este post ha sido redactado según el código de confianza C6C