¡Buenas!
Seguro que muchos habréis oído hablar de los famosos baños con leche de burra de Cleopatra para cuidar y embellecer su piel. Y nada más lejos de la realidad: la leche de los équidos atrae el interés de la comunicad científica desde hace años en busca de los beneficios que su composición puede aportar a nuestra salud.
Conocí a Equaid en el CosmoBeauty BCN 2018, donde buscaban dar a conocer sus productos cosméticos basados en la leche de yegua. Como os explicaré a continuación, son una asociación sin ánimo de lucro pequeña y poco conocida, por lo que un evento de esta envergadura era el impulso que necesitaban para dar a conocer los efectos positivos de la leche de yegua que contiene sus productos.
Hoy quiero hablaros de su gel facial sport, una fórmula más ligera que la crema facial tradicional que busca hidratar, nutrir y proteger. Desgranémosla.
🐎 Historia de la marca
La asociación eQuaid – eQuillet es una entidad sin animo de lucro que trabaja principalmente con la leche de yegua en sus terrenos de Puigpardines, Girona. Entre sus objetivos destaca la búsqueda de la mejora del bienestar y salud mediante la leche de yegua y la interacción con los équidos, revisión y ampliación (mediante estudios en colaboración con el sector sanitario) de la bibliografia disponible, difusión de sus beneficios, búsqueda de nuevas maneras de incorporarla en productos (alimenticios, cosméticos…) y de técnicas que permitan una leche de yegua de máxima calidad siendo respetuosos con los équidos. Para obtener la mejor materia prima, las yeguas pastan en prados abiertos, no están medicadas y viven sin estrés.
Para ello colaboran con diferentes organismos como la Universidad Autónoma de Barcelona (donde yo estudié) o con el Hospital Sant Joan de Déu (especializado en pediatría). Como enfermera, me resulta muy interesante las aplicaciones de esta materia prima en los campos de la psicología, digestología, pediatría, dermatología, inmunología, hematología, oncología, ginecología y geriatría. Como bloguera de belleza, me centro en lo que sus gamas «Epidermis» y «Cosmetics» pueden hacer por la piel.
La financiación la consiguen de las actividades y visitas que ofrecen, así como de los productos derivados de la leche de yegua (el personal y los monitores son voluntarios). De hecho, una de sus iniciativas consiste en ofrecer equinoterapia a los niños ingresados en el Hospital de Sant Joan de Déu de manera altruista, lo que supone una experiencia increíble y terapéutica para ellos.
🐎 Lo que nos dice la marca / Claims
Gel facial especialmente formulado para ayudar a suavizar, hidratar, reparar, defender y proteger la piel. Su capacidad enzimática ayuda al microbioma de la piel, saneando y protegiendo de efectos externos. La leche de yegua aplicada sobre la piel ayuda a su protección, regeneración e hidratación, dejando una extrema suavidad y sedosidad. Tiene una protección solar media.
🐎 Envase y cantidad
Se presenta en un envase con sistema de dispensación tipo pump que alberga 50ml. Mención especial para el detalle del dispensador, con una hendidura que se adapta perfectamente el dedo y hace que el agarre sea muy cómodo. El envase es tipo pump, lo que permite aprovechar todo el producto de manera higiénica, y venia con una pequeña pestaña de plástico protegiendo la boquilla.
Todos los productos de Equaid llegan en una cajita de cartón con la información del producto.
🐎 Ingredientes
A destacar la leche de yegua en segunda posición, seguido de glicerina, aceite de soja, tocoferol y escualeno.
Aqua, Equae Lac, Ethyl Hexyl Metoxycinnamate, Coco-Caprylate/Caprate, Glycine soja Oil, Glycerin, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Phenethyl Alcohol, Xanthan Gum, Squalene, Caprylyl Glycol, Ethyl Lauroyl Arginate HCL, Parfum, Propanediol, Carbomer, Glyceryl Caprylate, Benzyl Salicylate, Geraniol, Linalool.
🐎 Textura y olor
La textura era bastante normalita, presentándose como una crema blanca de apariencia inicial densa, pero que luego se fluidificaba y se trabaja sin problemas. Respecto al olor, era muy peculiar: suave y parecido al de la avena. Este aroma no perdura tras la aplicación.
🐎 Utilización
La marca recomienda aplicarla diariamente por la mañana, repitiendo la aplicación cuanto sea necesario si vamos a exponernos al sol. Indican extender una capafina sobre la piel de la zona facial y masajearla suavemente hasta su total absorción.
Por el acabado aterciopelado que dejaba, yo la usaba como crema hidratante de día, para poder ir a trabajar con el cutis protegido y matificado. Como ya os he comentado en el apartado de textura, es muy fácil de extender y se absorbe rapidamente sin dejar rastro.
🐎 Relación cantidad/tiempo de uso
En total me ha dado para 84 usos, entendiéndose por uso medio pump, ya que se extiende muy fácilmente. Esta un poco por debajo de la media que he obtenido con otras cremas faciales.
🐎 Resultados
Recordemos los claims de este producto: suavizar, hidratar, reparar y proteger. Un punto negativo que le veo al producto es no especificar exactamente el SPF que contiene, ya que el reclamo de «protección solar media» es muy inespecífico. De hecho, yo he continuado usando protector solar encima de esta crema.
Quitando ese detalle, este gel facial me ha gustado bastante. En primer lugar, cunde muchísimo, y solo necesitaba medio pump para cubrir todo el rostro. Se extiende muy fácilmente, sin dejar película ni restos una vez trabajado, y el olor también desaparece pasados unos minutos. Me impresiona mucho el acabado aterciopelado y casi mate que deja en la piel, y de hecho no he tenido ningún problema de brillos ni control del sebo con este producto (aunque no sea uno de sus claims). Respecto a hidratación y nutrición, estas necesidades han estado cubiertas hasta la hora en la que me aplicaba la rutina nocturna, donde prefería usar otro tipo de crema facial.
🐎 Conclusión
Estamos ante un gel facial que hidrata y nutre la piel, todo con un acabado aterciopelado que deja el rostro mate. Su dispensador es muy cómodo de usar y el producto se trabajar bien. Me gustaría que especificasen el SPF que contiene, pero logra cumplir sus principales claims y sirve como medio para financiar un proyecto de investigación y difusión científica sobre los beneficios de la leche de yegua y la equinoterapia.
🐎 Donde comprar y precio
Puede adquirirse en su página web oficial por 24€. En mi caso, la marca me hizo llegar este producto.
🐎 Otros datos
– Libre de crueldad animal (producto europeo), vegetariano (contiene leche de yegua) 🐇🌱❗️
– Hecho en España
– Periodo post-apertura (PAO) de 6 meses


Este post ha sido redactado según el código de confianza C5C