¡Buenas!
Hoy os hablaré de una crema facial que me enviaron desde la marca Lumen, cuyos principales reclamos son el tepezcohuite y la jalea real. La he estado usando unos cuantos meses, y debo decir que me ha gustado por sus resultados y su composición. Desgranémosla:
🌿 Lo que nos dice la marca
Crema facial hidratante con tepezcohuite, elaborada a base de extracto de tepezcohuite y jalea real. Aporta una gran hidratación y nutrición al rostro. Retrasa el envejecimiento, ayudando a mantener la piel fresca y juvenil.
🌿 Envase y cantidad
El envase es de rosca hecho en cristal, muy contundente. No es el formato que más me gusta en una crema por la contaminación al meter el dedo, pero por lo menos tiene una boca adecuada para coger producto. También tiene una tapita protectora para mantener en el mejor estado el producto, gesto que agradezco. Trae 50 ml de producto.
🌿 Ingredientes
A excepción de los 3 conservantes que aparecen en las últimas posiciones, creo que está crema tiene una formulación interesante y sencilla; con aceites, extractos vegetales y derivados de la apicultura. En este aspecto, estoy gratamente sorprendida.
Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Mimosa tenuiflora Bark Extract, Olea europea Fruit Oil, Glyceryl stearate, Citric Acid, Chamomila recutia Flower Extract, Royal Jelly, Propolis Extract, Triticum vulgare Germ Extract, Oenothera biennis Oil, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
🌿 Textura y olor
Se trata de una crema de textura normal, ni muy untuosa ni muy ligera, que permite cierto masaje facial. Su color tostado puede echar para atrás en un inicio, pero no deja rastro alguno en la piel. Respecto al olor, no sabría bien como clasificarlo: huele a natural, pero de manera muy neutra. Es un olor que imagino será resultado de los diferentes ingredientes vegetales usados, muchos de ellos desconocidos para mi olfato.
🌿 Relación cantidad/tiempo de uso
En el momento de la review llevaba 71 usos. En total me dió para 113 usos.
🌿 Utilización
«Aplicar mañana y noche sobre la cara con un suave masaje circular, o según sus hábitos cosméticos. La excepcional calidad de Dharany permite obtener óptimos resultados con una mínima cantidad de crema».
Yo la he estado usando principalmente de noche, pero también me ha dado buenos resultados de día.
🌿 Resultados
Para mi, esta crema es un básico todoterreno. Todos los beneficios que promete pueden resumirse en que son efectos derivados de una correcta hidratación y nutrición cutánea, cosas que esta crema logra aportar y mantener independientemente del momento en que la uses y lo mal que tengas la piel.
A continuación tenéis los gráficos de las mediciones horarias para hacer un seguimiento de como se comporta el producto a lo largo de las horas. Método: Las mediciones se han realizado con un dispositivo que detecta los niveles de agua y grasa de la piel mediante bioimpedancia. Los sensores eran limpiados entre medición y medición con agua micelar, para a continuación ser secados en un disco de algodón. Las mediciones se han realizado de manera horaria (en la manera de lo posible) en condiciones controladas correspondientes al interior de un piso durante varios días de octubre. Las zonas a medir han sido, por orden: mejilla (tomando mi lunar derecho como referencia, bajando medio centímetro), frente (zona cercana al entrecejo, tomando como referencia una fina línea de expresión para situar el sensor derecho del dispositivo) y nariz (en la zona visiblemente más aplanada de la suprapunta). La piel de mi rostro es joven, mixta y deshidratada. El estado basal corresponde a la piel en su estado natural. A continuación, se limpia con agua micelar y se aplica la crema, dejando intervalos de tiempo prudentes para garantizar su absorción, que variaban según las condiciones de temperatura y humedad ambientales. A partir de la aplicación de los productos no se aplicaba ningún otro cosmético ni se lavaban las zonas. La autora reconoce las limitaciones en cuanto a material y método.
🗓 Día 11/10 🗓
🗓 Día 14/10 🗓
🗓 Día 22/10 🗓
🗓 Día 23/10 🗓
Los gráficos ponen de manifiesto que la crema logra mantener los niveles de hidratación estables durante horas. A pesar de no ser matificante, la grasa también se ve beneficiada de este efecto, excepto en la nariz, que es una de mis zonas más rebeldes y de difícil control.
Teniendo en cuenta estos resultados, podemos deducir que a pesar de no ser matificante ni tener intención de controlar la grasa ni los brillos, logra mantener los niveles de grasa bastante equilibrados (excepto en la nariz, lo se, pero ella siempre va a su aire). En cuanto a la humedad, controla los niveles e incluso los aumenta. Por lo tanto, me reafirmo en que esta crema logra hidratar y nutrir perfectamente, lo que a su vez se traduce en mantener la piel en buenas condiciones para favorecer su correcto funcionamiento y aspecto.
Mi experiencia general es de comodidad y suavidad. La piel la acepta gustosamente, y logra dejarla bien: nutrida e hidratada. Este efecto se siente desde la primera aplicación hasta la última. A largo plazo no he notado anda especial, a parte de tener la piel «sana».
Respecto a las sensaciones, la experiencia de uso es bastante normal en cuanto a su textura y olor. Pero también hay que destacar que se absorbe bien, no deja ningún tipo de residuo en la cara y permite cierto masaje. En mi opinión, el punto fuerte de este producto es su eficacia y su composición, por lo que ofrece una experiencia sensorial básica.
🌿 Conclusión
Esta crema cumple su función (hidratar y nutrir) tanto al ser aplicada como transcurridas unas horas. Todo ello con una formulación sencilla y contundente, lo que la hace merecedora del título «básico todoterreno». Creo que todas las pieles pueden beneficiarse de ella, independientemente de la edad. En general me ha gustado, y la recomiendo a todo aquel que busque una crema básica que le hidrate y nutra eficazmente y con unos buenos ingredientes.
🌿 Donde comprar y precio
Podéis adquirirla en los distribuidores de Lumen o en su propia página web por un precio de 18,50€.
🌿 Otros datos
– Libre de crueldad animal y vegetariano (lleva derivados de la apicultura) 🐇🌱❗


Este post ha sido redactado según el código de confianza C5C. La marca me envió este programa junto a otros productos capilares.
2 comments
Con lo bien que iba la fórmula y le meten Phenoxyethanol, auch… me rechina. ¿Y por qué dicen tepezcohuite cuándo quieren decir mimosa? ^_^ he tenido que buscar que era, conozco la mimosa en si pero no sabía que también se llamaba así. Por ahí me puedo hacer una idea de su olor y ese gustazo sensorial.
Me muero contigo y que cuentas los usos, jajajaja
¡Un besote!
La verdad es que sí: los tres últimos ingredientes de la fórmula la «ensucian» un poco. Pero aún así, tiene muchos extractos y aceites vegetales :3
Respecto a la diferencia de términos, la verdad es que no me lo había planteado. He estado buscando información, y tengo la hipótesis de que «tepezcohuite» podría ser el nombre que se le da en México a la mimosa (igual que la camomila y la manzanilla, que es lo mismo pero con diferentes nombres). No obstante, me pondré en contacto con la marca para ver si pueden arrojarme algo de luz sobre este tema =)
Es un poco «heavy» lo de contar los usos xD, pero creo que es la única forma de dar información objetiva sobre si el producto cunde o no. Tendrías que verme apuntando en el mócil todo lo que me echo en la cara y en el cuerpo xDDDD
Gracias por tu comentario Diana ~