Los cepillos faciales han vivido una segunda juventud durante los últimos años, debido principalmente a las mejoras realizadas en diseño, funcionalidades y tecnologías. Cuando hablamos de estos dispositivos lo primero que se nos viene a la mente (por lo menos a mi) es el Foreo Luna y el Clarisonic.
Estos beauty gadgets cuestan bastante, y si no son adecuados a tu tipo de piel o no terminan de convencer pierdes esa inversión, así que decidí iniciarme con una opción más low-cost como es el cepillo facial sónico So Nice Skin de Beter que compré en Primor.
💆♀️ Lo que nos dice la marca
Su uso continuado, además de ser un ritual relajante, aporta múltiples beneficios a tu piel:
- Sensación de pureza: limpieza diez veces más profunda que un cepillo convencional respetando hasta las pieles más delicadas.
- Luminosidad: ayuda a tener una piel radiante libre de poros abiertos y células muertas
- Mejor textura y tono: favorece la absorción de tratamientos posteriores al liberar los poros de impurezas

- Si estas maquillada, desmaquillate.
- Humedece tanto la piel como el cabezal del cepillo.
- Aplica en el rostro el limpiador que uses habitualmente, repartiéndolo bien con las manos.
- Enciende el cepillo y escoge la velocidad que prefieras.
- Realiza movimientos circulares suaves sobre la piel, sin ejercer presión para evitar deformar las cerdas del cepillo y dañar la piel. Este minuto se divide en 20 segundos en la frente, 20 segundos en la nariz y barbilla y 10 segundos en cada mejilla.*
- Una vez hayas acabado el cepillado, aclárate la cara con agua templada y sécate a toquecitos con una toalla.
- Pasar agua por el cabezal para eliminar los restos de producto y suciedad y dejarlo en su soporte para que se seque.
💆♀️ Mi experiencia
En Twitter os fui narrando como recibí el paquete y mis primeras impresiones sobre este dispositivo.
El paquete me llegó por la tarde, y esa misma noche lo estrené. Por aquel entonces no tenía ningún limpiador, por lo que usé el gel Snow Fairy de Lush. Como mi piel es mixta pero «resistente», le puse el cabezal normal y la velocidad lenta para mejillas y rápida para la zona T. Cuando terminé la limpieza, tenía la cara «roja» debido a que el masaje me había activado la circulación. Sentía como me palpitaba la carne, y un calor muy agradable. Esa noche, mi piel se bebió (literalmente) el aceite de jojoba que me pongo por las noche. A la mañana siguiente, amanecí radiante, con la piel muy suave y luminosa.
Lo usé durante 3-4 días por las noches, hasta que un día noté que los laterales del tabique nasal se me estaban escamando (la zona inferior a donde se apoyan las gafas, para que os hagáis una idea).
Obviamente interrumpí el uso y me puse a buscar información al respecto. María Catalá (makeupzone.net) escribió una entrada sobre su experiencia. Básicamente el Clarisonic le destrozó la piel: le empezaron a salir granos muy dolorosos en la zona de la mandíbula, y su piel se volvió muy sensible y reactiva (un cuadro, vamos). Os invito a leerla, ya que la entrada en sí es muy completa e interesante, al igual que los numerosos comentarios de las lectoras describiendo sus experiencias.
Ante esta oleada de información, aparqué el uso del cepillo. Mi prioridad ahora era curar esta pequeña descamación, que era la «primera fase» por la que habían pasado la mayoría de chicas cuya relación con los cepillos faciales había sido negativa. Para curarlo, apliqué mañana y noche aceite de jojoba, y una vez absorbido el bálsamo labial de Repavar si salía a la calle (como método barrera para evitar los agentes externos) o una crema por la noche (para que los componentes oclusivos protegiesen y retuviesen el agua). La descamación se curó en unos días, y mi cara volvió a la normalidad.
No obstante, decidí darle una segunda oportunidad. Lo primero que hice fue cambiar el cabezal normal por el cabezal para pieles sensibles. Después, adquirí un limpiador adecuado a mi tipo de piel. El elegido fue el famoso jabón negro africano de Nubian Heritage, que adquirí en este haul a un precio reducido. Por último, empezó el periodo de ensayo-error para encontrar la frecuencia idónea.
Durante 2 semanas probé diferentes combinaciones. Al final llegué a la conclusión de que podía usarlo 1-2 veces a la semana. Siempre por la noche, y aplicando mucho aceite de jojoba para regenerar la piel y evitar descamaciones.
💆♀️ Conclusiones
El cepillo facial no es algo nuevo, solo que ahora son «sónicos», como tampoco es nuevo que una exfoliación demasiado agresiva puede destrozarnos la piel. Partiendo de estos dos estamentos como base, podemos deducir que estos dispositivos no son malos si son usados correctamente.
Ahora que he encontrado la forma de incluir este gadget en mi rutina, si que puedo afirmar que la piel se queda más suave, y acepta mejor el tratamiento posterior.
Resumiendo: Bien usado, un cepillo facial puede aportar elementos positivos a tu rutina facial. Cada piel es un mundo, y es un fundamental que encontremos el hueco que ocupa este paso para poder gozar de sus beneficios.
¿Vosotras tenéis algún cepillo facial? ¿Habéis tenido alguna experiencia negativa?

Gracias por leerme ~

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C y C8C. Los enlaces de Amazon son afiliados.
8 comments
Me parece que tiene un buen precio y me gustará probarlo D
Besos!!
El Tocador de Mia.
Los precios de los de alta gama me echaban para atras, pero este por 20 € merece la pena =)
Gracias por tu comentario ~
Cuando compré la silkepil hace un añito me venía con un cepillo de este estilo, a veces lo utilizo pero tampoco me da unos resultados increíbles, vamos, lo noto yo porque me fijo mucho porque soy la que lo utiliza jaja
Empiezo a seguirte, te invito a mi blog! 🙂
La verdad es que yo el resultado que más "aprecio" es que la cara se te queda suave y el tratamiento posterior se absorbe mejor, pero no hace milagros xDDDDDD
Gracias por tu comentario, ¡y empiezo a seguirte!
Yo les temo mucho a los cepillos de este tipo por lo mismo que tú cuentas. Mi piel es sensible y temo destrozarla o hacerle daño. Supongo que habrá cepillos que limpien de forma suave y no haya nada que temer, pero por si acaso todavía me resisto a ellos.
¡Me quedo a seguir tu blog! 🙂
Mi piel es todoterreno, pero el cepillo me hizo esa pequeña descamación, asi que si la tuya es sensible… Pero bueno, todo es buscar y encontrar el adecuado.
Gracias por seguirme y por comentar ~
Hola! Acabo de descubrir tu blog en un grupo de Facebook. Me ha parecido un post muy interesante. No me había enterado de los problemas de piel que le había causado a María de MUZ el uso de Clarisonic. Supongo que este tipo de cepillos lo que hacen cada vez que los usas es exfoliarte el rostro. Y ya sabemos que exfoliarnos a diario puede producir problemas en nuestra piel. Lo que veo mal es que las marcas nos vendan estos cepillos como ideales para la limpieza diaria…
Yo también estoy utilizando el famoso jabón negro de iHerb y estoy encantada. Lo uso cada día con un cepillo facial de Kiko (de los manuales) y cero problemas.
Un beso guapa!
¡Bienvenida! Como bien dices, uno de los principales problemas de estos dispositivos es que las marcas te lo venden como un sistema "respetuoso" y para "uso diario", y luego pasa lo que pasa.
Voy a mirar el cepillo facial de KIKO que menciones =)
Gracias por comentar ~