¡Buenas!
He abierto el cajón de productos terminados y he sacado una selección de lo más variada: productos faciales, capilares, mis básicos basiquisimos y algunas muestras que usé en mis viajes. Como siempre, tendréis link al haul donde adquirí el producto y a su correspondiente reseña (si la tiene). ¡Empecemos!
Añadirle propiedades prebióticas a un agua micelar es un concepto muy interesante por parte de Lendan, ya que pone de manifiesto la importancia de la flora bacteriana cutánea, tema que sigue la comunidad científica con interés. Ya sabéis que aunque las aguas micelares se caracterizan por ser un paso que no necesita aclarado, yo prefiero aclararlas (no deja de ser micelas de tensioactivos suspendidas en agua, es decir, «agua con jabón»). Esta, al contener sustancias que servían de alimento a la flora cutánea, la dejaba reposar en la piel sin problema, contenta de beneficiarme de sus efectos.
En su reseña pudisteis comprobar que retira bien el maquillaje y que no tiene problemas para dejar la piel limpia. Tampoco deja sensación pegajosa, y el formato de botella dosificadora es cómodo de usar. En definitiva, me resultó agradable de usar.
¿YAY o NAY?: YAY. Me ha parecido un producto interesante y beneficioso por su naturaleza prebiótica, y cómodo por poder dejarla sin aclarar en la piel.
♻️ Aceite en crema protector «Original Remedies Elixir de Argán» de Garnier (L’Oreal) [Review]
Este formato de aceite en crema de la gama Original Remedies de Garnier me ha gustado mucho en general. En particular, «Elixir de Argán» me deja el pelo suave, brillante y muy perfumado, todo sin aportarme peso extra. La textura cremosa es lo suficientemente «liquida» para poder trabajarla bien con las manos sin que se derrame, y el dosificador cumple su papel perfectamente.
¿YAY o NAY?: YAY. Me gusta su olor, es fácil de usar y el pelo queda genial. Repetiría, aunque probablemente con la gama «Stop tijeras» porque prefiero su olor.
♻️ Aceite de jojoba de Now Solutions [Haul]
Ya sabéis que el aceite de jojoba es un básico de mi neceser. Por sus propiedades es perfecto para mi piel mixta deshidratada, y es sencillo de usar e incorporar en cualquier rutina. Además, los botes de aceites puros duran muchísimo tiempo, y conservándolos bien tapados en ambientes frescos y oscuros se mantienen intactos meses.
Independientemente de la marca, mientras sea puro el aceite de jojoba me funciona bien. Este de Now Solutions es económico, trae una buena cantidad y el dispensador es cómodo de usar.
¿YAY o NAY?: YAY. Como comento, mientras sea puro me va bien. Repetiré con la marca que me lo ofrezca a mejor precio.
♻️ Serum facial con ácido hialurónico «Witch Piggy Hell Pore Control» de Elizavecca
Mi serum con ácido hialurónico favorito. Lo habéis visto en otras ediciones pasadas de productos acabados, porque siempre repito con él. Es efectivo en mantener un nivel de hidratación optimo en mi piel, sencillo de usar por su formato de gotero, no deja sensación pegajosa, económico y con un precioso cerdito adornándolo. Es uno de mis must-have junto con el aceite de jojoba.
¿YAY o NAY?: YAY. Siempre YAY con este serum.
♻️ Crema facial «Snow White» de Secret Key [Haul]
Esta crema y yo no tuvimos un buen inicio de relación: yo la veía como una prebase y ella solo me dejaba la cara grasa. Pero por suerte, abandoné esa idea del principio y empecé a usarla como una crema hidratante. De esta manera sí me ha convencido, especialmente en invierno, que es cuando mi piel agradece una crema rica y untuosa para protegerse de las inclemencias. Además, al ser blanca y densa, si se extiende bien unifica el color de la tez y lo aclara discretamente.
¿YAY o NAY?: YAY. Me planteo recomprarla para analizarla en más profundidad, porque me interesa mucho ver si con el uso prolongado y rutinario acaba aclarando la piel o no. ¿Os interesaría una review así?
♻️ Crema para pies nutritiva de Ziaja [Haul]
Una crema para pies a base de parafina, lo que significa que deja cierta sensación resbaladiza, como una película de producto encima de la piel. Normalmente no me gusta esta sensación, pero en una crema de pies tiene una función muy interesante: es perfecta para evitar rozaduras y agrandar el calzado apretado. Así que no ha sido mi crema de pies nocturna, sino que la usaba antes de salir en zonas conflictivas del talón y el empeine pera evitar ampollas, o en los laterales del pie para ensanchar los zapatos nuevos.
¿YAY o NAY?: YAY si la quieres para los usos que he comentado o te gusta la sensación que deja la parafina en la piel.
♻️ Bálsamo labial con aceite de árbol de té de Sierra Bee’s [Haul]
Los bálsamos de Sierra Bee’s me suelen gustar. Este en concreto tiene un aroma potente a árbol de té, por lo que se vino conmigo al hospital, donde los bálsamos labiales de olores fuertes me llevan a sobrellevar tareas relacionadas con hedores. Cumplió su función a la perfección, y al ser tan pequeñito podía llevarlo siempre encima.
¿YAY o NAY?: YAY. Deja los labios hidratados, el roma es fuerte y agradable, y su reducido tamaño lo hace muy práctico. Me gusta mucho.

♻️ [Muestra] Champú con camomila de Urtekram
Me encanta usar champúes con camomila para darle reflejos rubios a mi pelo. Este champú de Urtekram lleva extracto y aceite de camomila para tal fin, y aloe vera, glicerina y escualeno para cuidar la fibra capilar. Lo usé junto al acondicionador de lavanda del que os hablo a continuación, y el combo me dejo el pelo limpio, suave y con un perfume muy sutil. Viendo el INCI, me gusta que lleve tensioactivos suaves, por lo que es perfecto para el dia a dia:
Aqua, Aloe barbadensis Leaf Extract*, Sodium Coco-Sulfate, Glycerin **, Coco Glucoside, Lauryl Glucoside, Glyceryl Oleate, Sodium Chloride, Chamomille recutita Flower Extract*, Ormenis multicaulis Oil*, Parfum, Polyglyceryl-4-Caprate, Xanthan Gum, Lysolecithin, Citric Acid, Coco Caprylate, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Geraniol.
(*ingredientes de agricultura ecológica ; **hecho con ingredientes orgánicos)
¿YAY o NAY?: YAY. Cumple su función y es muy suave a la hora de limpiar el pelo. Me encantaría probarlo a largo plazo para ver si de verdad aporta reflejos rubios
♻️ [Muestra] Acondicionador con lavanda de Urtekram
Contiene aceite y extracto de lavanda, así como aloe vera, glicerina y escualeno para dar suavidad al cabello. Me dejo el pelo normal: suave, brillante y desenreadado. Pero no noté efectos dignos de mención especial. Además, lleva un «olus oil» (aceite vegetal) del cual me habría gustado tener algo más de información en el INCI:
Aqua, Aloe barbadensis Leaf Extract*, Glycerin**, Cetearyl Alcohol, Coco-caprylate, Glyceryl Caprylate, Lecithin, Olus Oil, Lavandula angustifolia Flower Extract*, Sodium Cetearyl Sulfate, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Lavandula Hybrida Oil*, Lavendula angustifolia Oil*, Citric Acid, Magnolia officinalis Bark Extract, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Linalool.
(*ingredientes de agricultura ecológica ; **hecho con ingredientes orgánicos)
(*ingredientes de agricultura ecológica ; **hecho con ingredientes orgánicos)
¿YAY o NAY?: YAY. Me gustaría probarlo más a fondo para ver si de verdad es un buen acondicionador o no.
♻️ [Muestra] Tratamiento exfoliante con AHA y ácido glicólico de Wherteimar
Como bien lo define la marca, se trata de un indispensable al corresponder al paso de exfoliación química que cualquier rutina debería tener. Combina ácido glicólico al 12% con enzimas de piña como agentes exfoliantes.
El resultado es obvio: piel más luminosa, suave y revitalizada. A mi personalmente no me provocó ningún tipo de enrojecimiento, y este sachet me dió para dos usos espaciados por 3 días (para no agredir mucho a la piel). Mi único pero sería el perfume, ya que aunque agradable, podría contribuir a problemas de sensibilidad de la piel (especialmente durante un tratamiento como este). La lista de ingrediente es cortísima, y os la dejo a continuación:
Aqua, Glycolic Acid, Triethanolamine, Ammonium Hydroxide, Hydroxyethylcellulose, Ananas comosus Extract, EDTA, Parfum.
¿YAY o NAY?: YAY. Me encantan los exfoliantes químicos, y este me ha ido genial. Wherteimar ha descontinuado este producto en concreto, pero ofrece 4 tipos de exfoliante químicos que también contienen acido glicólico.
1 comment
Coincidimos en el aceite de jojoba, que rara vez falta en casa : )