¡Buenas!
¡Qué rápido se me ha pasado este primer trimestre! Os enseño un producto que uso desde hace años (y que me encanta), una recomendación gastronómica, una colección de maquillaje que me ha conquistado y muchas cosas más. ¿Os quedáis a verlas?
Un producto: discos con ácido acetilsalicílico
Ahora que he empezado a usar productos que logran cubrir mis necesidades de nutrición e hidratación cutánea, el uso de ácidos está siendo más efectivo que nunca. Llevo bastante tempo usando estos discos de Stridex con ácido acetilsalicílico. El bote trae 60 unidades, pero yo las parto por la mitad y tengo suficiente líquido para todo el rostro. Tras usarlos la piel se me queda suave, brillante y lista para absorber todo lo que le ponga detrás.
Por su facilidad de uso, resultados y precio, me encantan. No obstante, en un futuro creo que apostaría por la versión para pieles sensibles, para asegurarme de que uso los ácidos de manera responsable.
Un evento: InstaBeautyBCN 2019
Todo empezó en verano con una invitación por Instagram, pero culmino en el evento que os contaba hace unas entradas (podéis leer la crónica aquí). InstaBeautyBCN 2019 es una cita para entusiastas del mundo beauty en la cual no solo disfrutamos del clásico formato del desayuno blogger, sino que además recibimos novedades y productos estrella de diferentes marcas, y también nos lo pasamos genial hablando entre nosotras, conociéndonos mejores y compartiendo intereses y trucos.
Un restaurante: Takumi Ramen
Creo que puedo decir sin miedo que este establecimiento tiene el mejor ramen que he probado hasta la fecha, y ya he repetido con ellos en varias ocasiones.
Nada más entrar en el local nos recibe un decoración japonesa tradicional pero con un toque actual. La oferta gastronómica incluye entrantes típicos (edamame, gyozas, kaarage, takoyaki…), menús con distintas combinaciones, arroces y una variadisima oferta de ramen. Los precios son muy ajustados para la increíble calidad que ofrecen: la comida llega bien presentada y en cantidades generosas, y con un sabor fantástico. Y para el final, exquisitos postres con acento japonés (a mi personalmente me encanta las bolas de helado con cereales, mermelada de haba tonka, nata y mikados).
Siempre estoy a la espera de poder ir, y cuando salgo acabo llenísima y contenta por lo deliciosa que es la comida. Tienen dos locales en Barcelona (Carrer de Balmes 59 y Gran Via de les Corts Catalanes 704), y se puede comer perfectamente por 9-12€ (sin postre). Si estáis en Barcelona, no os lo podéis perder
Una colección: Blue Blood de Jeffrey Star
Jeffrey Star es experto en lanzar productos que rompen con las normas preestablecidas. Ya lo hizo con la Blood Sugar, y ahora lo hace con una colección rompedora: Blue Blood.
Compuesta por tres pilares básicos en forma de paleta de sombras de ojos, iluminadores y labiales líquidos; y aderezada con merchandising como ropa, grinders o neceseres; Blue Bood hace un gélido «statement» en un mundo invadido por los tonos calidos.
Se añaden 5 nuevos tonos de Liquid Frost: Ice cream (melocotón con chispitas doradas), Expensive (dorado con reflejos también dorados y azules), Frostitute (menta con iridiscencias verdes), Blue Balls (azul con destellos rosados) y Michigan Ice (plateado con reflejos azulados, verdaderamente frio) y sabores para sus exfoliantes labiales. Así mismo, se hace una recopilación de labiales líquidos ofreciendo minitallas (Drug Lord, Medusa , Jawbreaker, Blue Velvet, Abused, Diamond, Titanic y Ice Tray, siendo estos dos últimos exclusivos del set) o sus tamaños originales (Jawbreaker, Diamond, Abused, Breakfast at Tiffany’s y You’re Still On The Property).
Y por último, la estrella de la colección: la paleta de ojos Blue Blood. De sus 18 sombras, 3 son pigmentos prensados, y el resto se reparten en acabados mate, satinados o metálicos. Los tonos son simplemente asombrosos: desde nudes y melocotones perfectos para transiciones hasta increíbles azules de todas las profundidades y subtonos. Me encanta el azul, y me gusta mucho usarlo en los ojos, por lo que por primera vez siento la necesidad de hacerme con esta paleta. Los tonos, la calidad y los acabados compensan el precio, y agradezco de nuevo que en un panorama dominado por los tonos cálidos alguien haga una paleta de colores fríos. Es más que probable que la veáis por aquí.
Un flechazo: manta térmica
La manta térmica es un objeto que no sabes que necesitas hasta que lo tienes.
Como este invierno hizo bastante frío, decidí hacerme un «treat yourself» y autoregalarme esta mantita comprada en Amazon . No solo es reversible y tiene un tejido extra suave, sino que gracias a que me envuelvo con ella y me calienta todo el cuerpo, pude prescindir del radiador de aceite que tenía en mi habitación (con el consiguiente ahorro en a factura). La manta tiene un mando que puede desenchufarse para poder lavar el tejido, y que permite elegir entre 6 niveles de calor y 3 intervalos de tiempo (1, 2 o 3 horas, a partir de ahí se apaga sola). Los alambres que surcan la manta son imperceptibles y reparten el calor de manera uniforme, sin quemar ni molestar.
En definitiva, estoy encantada con mi manta y muy contenta con la compra. Creo que es una inversión que vale la pena, y que al final me va a ayudar a ahorrar por poder dejar de usar el radiador eléctrico.
Un capricho: Asus ROG Strix Scar Edition GL703GM
Tras pasarme la mitad de diciembre recluida en la UCI del hospital, el esfuerzo tuvo su recompensa. Con el dinero de los turnos extra y los festivos cambié mi sobremesa por el portátil que veis.
Estaba harta de llevar la torre, la pantalla y los periféricos en una maleta cuando iba a la Murcia Lan party con todo lo que ello acarreaba (posibilidad de dañar el equipo, tener que dejarlo en el portamaletas sin vigilancia, llevar un bulto pesado a cuestas…). Este año la cosa cambia con esta lindura de solo 2,6kg de peso, que además llevaré en una mochila comprada para la ocasión y que me permitirá llevarlo bien acolchadito y protegido a mi vera. Como no podía ser menos, también le compré una base de refrigeración para mantener el equipo en condiciones óptimas. Ambos accesorios me han ido genial, y creo que son de «obligada» compra si te pillas un portatil.
Respecto a la máquina en si, es una auténtica bestia parda: Intel Core i7-8750H, 16GB de RAM ampliables a 32GB, NVIDIA GTX1060 y un disco de 1 TB más un SSD de 256GB. Todo esto mostrado en una pantalla IPS de 17,3″ y 144Hz, y con un cuidado diseño inspirado en el acabado Gris Plomo de los rifles FN SCAR. El teclado no es solo suave y de rápida respuesta, sino que está retroiluminado con colores y patrones personalizables. Es simplemente una maravilla.
Cuando os enseñé mi habitación por Instagram Stories (la tenéis en la sección de destacados bajo el nombre #NewHome), pudisteis verlo posicionado en su base refrigeradora, flanqueado por el monitor secundario y en su máximo esplendor lumínico. No solo es capaz de mover todo lo que necesito con una fluidez increíble, sino que es una autentica obra de arte por sus lineas y acabados. Estoy enamorada de el, y contentísima del dinero invertido.
Un cambio: URPA
A principios de marzo me cambiaron el contrato. Pasé de correturnos de críticos a hacer tardes en la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA). Aunque continua perteneciendo al campo de los cuidados críticos, la URPA se sitúa dentro del bloque quirúrgico.
La rutina diaria, los procedimientos y el tipo de paciente también es diferente. En la URPA preparamos a los pacientes para las intervenciones, y los recibimos una vez estas han acabado. La preparación es el primer cribaje e incluye procedimientos como la antibioterapia, la sueroterapia (con su correspondiente catéter venoso periférico) o la trazabilidad del paciente. Al llegar, controlamos síntomas como el dolor o las nauseas, y vigilamos que no aparezca posibles complicaciones derivadas de la cirugía. También aplicamos las terapias pertinentes, como lavados vesicales, cura de heridas, mantenimiento de vías o administración de citoestáticos por vía intravesical.
En definitiva, es un trabajo distinto a lo que estaba acostumbrada, y me esta permitiendo aprender muchísimo sobre cirugía, especialmente relacionándolo con los ingresos que recibía en otras unidades. De hecho, he podido ver alguna intervención, y eso es sin duda una experiencia única y emocionante que te permite aprender más que cualquier clase teórica. En definitiva, una nueva etapa que sumar a mi camino como enfermera, y una nueva oportunidad de aprendizaje.
Un consejo: mejorar el SEO
Este trimestre he aprendido nuevas cosas sobre el SEO gracias a un compañero de la URPA. De esta manera, he hecho algunos cambios a nivel interno en el blog que han repercutido en el numero de visitas que recibe. Me llevó algunos días, pero en principio todas las entradas están optimizadas. Ya que tenía que ir una por una, he aprovechado para mejorar la legibilidad e intentar instaurar ciertas normas de estandarización de los posts.
También en Instagram he estado fijándome en algunas estadísticas para optimizar la subida de imágenes. De nuevo, esto ha repercutido en la interacción con las fotos, cosa que me alegra muchísimo. Aunque como siempre, el algoritmo sigue haciendo de las suyas.


Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C y C8C. El link de Amazon es afiliado.
2 comments
Esos discos me dan curiosidad
Besitos
Funcionan genial, me ayudan mucho a mantener los poros limpios 😊
Gracias por tu comentario ~