¡Buenas!
Llegamos al segundo trimestre del año, ¡que para mi es el más especial por tener incluido mi cumpleaños! Aprovecho también para enseñaros un capricho que ha llegado a mi vida y unas tendencias que me han gustado particularmente, recomendaros alguna película y serie, y hablamos de mi cumpleaños, los eventos a los que he asistido y las oposiciones de enfermería.
Un producto: Crema hidratante con rosa mosqueta de Irati
He estado usando esta crema desde que me la regalaron en el evento InstaBeautyBCN, y estoy muy contenta con ella. Lleva varios aceites esenciales y vegetales (coco, jojoba, oliva), así como aceite de rosa mosqueta, su principal atractivo según la marca.
Como en breve tendréis review sobre ella voy a daros unas pinceladas sobre los que son, a mi juicio, sus puntos fuertes. Tiene un aroma herbal que me recuerda a una de mis infusiones favoritas, por lo que siempre que la uso disfruto mucho de la experiencia. La textura es semidensa y se trabaja muy bien, dejando a piel con una sensación de confort exquisita. A nivel de efectos, con esta crema noto lo piel cómoda y elástica, y a pesar de estas características puedo usarla tanto de día como de noche. Además, la he usado en los meses de primavera en los que aún hacía frío, y ahora que empieza el calor, y en ambos casos me ha ido bien. Su precio es super ajustado, por lo que si tenéis ocasión de probarla, creo que no os decepcionará.
Una colección: Blanco con estampados azules
Estos meses he tenido que ir a IKEA y a H&M, y en ambos lugares he sido sorprendida gratamente con colecciones cuyos colores predominantes eran el blanco y el azul. Concretamente, motivos florales y vegetales azules sobre un fondo blanco níveo.
En IKEA, la línea «BLÅGRAN» es la que representa perfectamente este concepto. La vi nada más entrar al edificio, en un dormitorio que habían montado a modo de escaparate, y desde luego me enamoré. Está compuesta, principalmente, por ropa de cama y cojines, pero también está la tela estampada para cortar por metros. Sería un buen fondo para hacer fotos, ¿no creéis?. Buceando por su página web encontramos más ejemplos que podrían encajar en esta temática, como son las colecciones «TÄNKVÄRD» y «STJÄRNFLOCKA».
Respecto a H&M, quedé prendada de los maniquíes que presidian sus tiendas y que estaban ataviados con una serie de elementos que compartían el mismo estampado. En este caso, la firma ha creado vestidos, bañadores, pantalones, camisas, un body, chaquetas finas… No son solo prendas preciosas estéticamente, sino que son muy apropiadas para la epoca estival por su corte y por los materiales empleados. Además de este diseño, encontramos piezas aisladas con una tónica similar, y que también me han llamado la atención. No soy mucho de estampados, pero estos motivos vegetales me encantan.
Una película: Avengers: Endgame
That’s it. It’s over.
Hay que reconocer que Marvel ha logrado algo increíble en el mundo cinematográfico: crear un tejido donde distintos personajes se intercalan y se relacionan directa o indirectamente. Con las películas «individuales» ha conseguido que conozcamos en profundidad a los personajes y quev les cojamos afecto o desafecto, lo que se traduce en emociones más intensas cuando los vemos aparecer en cameos o en las películas grupales de los Vengadoras. Una obra maestra sin duda.
Tras la tensión construida en las anteriores entregas y sabiendo que erala última entrega, Endgame nos tuvo pegados a las butacas desde el minuto 1. Lloré 13 veces. TRECE. Pero la magia de esta película es que lloré de alegría y de pena, pero sobre todo, emocionada ante la inmensa obra que había creado Marvel y que nos ha encandilado durante casi una década. El que no hubiese escena final era un aterrador statement por parte de la compañía, pero en cuanto vi que ya se estaba rodando la siguiente fase, me alegré muchísimo de tener Marvel para rato.
Un capricho: Redmi Airdots
Desde la aparición de los Airpods, los auriculares inalámbricos con estuche de carga han pasado a formar parte de nuestra vida diaria como una alternativa cómoda y discreta a los auriculares tradicionales. Debo reconocer que al principio me llamaban la atención, pero quería asegurarme de que el modelo que comprara fuera perfecto para mi estilo de vida. Por ese afán, la cosa fue enfriándose y quedando relegada. hasta que mi novio se compró unos Airdots de Redmi.
Obviamente, en cuanto él los usó yo le pregunté que le parecían, y tras probarlos yo misma y escuchar su buena opinión, entró de cabeza en mi cesta de Aliexpress. Y dicho y hecho: en cuanto hubo una promoción en la que podría ahorrarme unos dolares, los compré.
Me encanta su diseño, tanto de los auriculares como de la caja que los contiene. Son super cómodos y ligeros, adaptándose perfectamente a mi canal auditivo, y la nitidez y calidad del sonido es muy buena teniendo en cuenta el tipo de dispositivos del que hablamos. El tiempo de carga también es óptimo: la caja contiene una batería de 300mAh que permite 3 cargas completas de la batería de 40mAh de los auriculares, que a su vez nos da para 3 horas por carga. Aunque me gusta mucho usarlos en la calle para oír música o ver series mientras voy a trabajar, el gimnasio se ha convertido en el gran beneficiario de esta tecnología, permitiéndome poder hacer cualquier ejercicio (tumbada, sentada o de pie) sin tener que pelearme con el corto alcance del cable. Estoy contentísima con mi compra.
Una serie: Neon Genesis Evangelion
Hablar de Neon Genesis Evangelion es hablar de un clásico de la animación japonesa que marco toda una generación, y por que no, las generaciones venideras.
Y es que hay que tener en cuenta que esta serie y yo tenemos la misma edad, y sabiendo este dato la cosa cobra aun más importancia. Cuando terminé de verla me quedé boquiabierta, pero cuando comencé a leer todas las teorías y ensayos sobre esta historia acabé literalmente mindfucked. Más aún cuando, de nuevo, tenemos en cuenta que este anime debutó en 1995. Muchos medios y opiniones coinciden en señalar Evangelion como una obra rompedora e innovadora que introduce conceptos como la lucha psicológica, el simbolismo metafísico, la filosofía o la religión en un campo tan alejado como es el anime. No solo eso, sino que sienta precedente en la ciencia ficción y en el realismo épico, y transforma radicalmente la concepción de los «mechas» (vehículo controlado por uno o más pilotos) de máquinas pesadas a robots humanoides super ágiles.
Verla me ha permitido entender como ha influenciado en nuestra sociedad actual, y sobre todo, pasar a formar parte del «club» de los que han visto esta obra maestra del anime.
Un evento: Cosmobeauty, Expo Ecosalud, Biocultura
Como ya ha pasado en anteriores años, la mayor parte de los eventos relacionados con la cosmética y el maquillaje se concentran en este trimestre primaveral. De hecho, curiosamente los dos primeros estuvieron separados por solo 5 días, por lo que podéis imaginaros lo intenso que fue (y encima me coincidió con la visita de mi madre, para mas inri). Os queda por leer la crónica del Biocultura, pero en el blog ya tenéis las crónicas del CosmoBeauty y la Expo Ecosalud.
Este año he notado, en general, una menor afluencia y menos stands que en anteriores ediciones. La calidad, por fortuna, se ha mantenido, y a pesar de esto que os he comentado he disfrutado muchísimo de mi visita, y sobre todo han sido muy fructiferas para el blog. Creo que es un hecho puntual y multifactorial, y pienso que es más que probable que el año que viene vuelvan a tener las dimensiones y el flujo de visitantes habitual.
Aprovecho para abrir apetito adelantandoos que aún me queda un evento al que ir: el Cosmetorium. Apuntad fechas: 23 y 24 de octubre 😉
Ver esta publicación en Instagram
Un acontecimiento: mi cumpleaños + oposiciones enfermería
Quiso el destino que el fin de semana del 11 y el 12 de mayo fuera de los más intenso: evento, cumpleaños y oposiciones. Debido a que el día 12 (día de la enfermería por cierto) teníamos las oposiciones, era imposible celebrar mi cumpleaños con nadie del gremio. Así que me senté delante del espejo, me maquillé, cargué las baterías externas y cogí el autobús en dirección al Palau Sant Jordi.
La verdad es que «celebrar» mi cumpleaños en el Biocultura fue una muy buena idea. La gente fue muy amable, y debo reconocer que como siempre me lo paso bien en los eventos, estuve entretenida desde que puse un pie en el recinto hasta que lo abandoné. Incluso algunas marcas me obsequiaron con productos a modo de «regalo» de cumpleaños, por lo que os voy a poder traer reseñas muy suculentas. Luego por la noche, mi novio y yo fuimos a uno de mis japoneses favoritos (os hablé de él aquí), y ya en casa soplé las velas y abrir los regalos.
El 12 tenía una cosa muy clara: cero estrés. Así que de nuevo, me maquillé, me puse mi gabardina favorita y fui a la universidad Pompeu Fabra. Allí me reuní con algunas compañeras del trabajo, para que juntas pudiésemos darnos ánimos y buscar la clase asignada más fácilmente. Una vez sentada y con los exámenes delante, llegó la esperanza: habia posibilidades reales de aprobar, ya que había mucho contenido de paliativos, críticos y de unidades en las que había trabajado o hecho prácticas. Una vez terminado el examen, fui corriendo a plaza España a coger algo de comer, y de allí de nuevo al Palau Sant Jordi. Esa tarde recorrí los pasillos con mi mejor amiga, y luego fuimos a cenar juntas para charlas sobre las oposiciones y que además me dirá mis regalos de cumpleaños.
El momento cumbre llego el lunes 13, salió la planilla corregida y vi que estaba aprobada. La guinda para este fin de semana tan peculiar, y que además compartí con vosotros mediante IG Stories. ¡Gracias por las felicitaciones y por el seguimiento del evento y de las oposiciones!


Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C