Me sorprendió que a pesar de las prisas, los tacones, el esfuerzo de viajar para arriba y para abajo, ajustar todos los horarios para aprovechar al máximo, la falta de sueño y la mala dieta, no sentí nada de cansancio ni malestar durante los 3 días de evento. Era todo tan emocionante que solo pensaba en disfrutar y aprender.
📅 Que ofrece a cada disciplina
Si bien a los eventos empresariales voy con el planning muy estudiado, en este evento no pude prepararme tanto como quise por tema prácticas y demás. Se podría decir que había dos zonas bien diferenciadas: la de tratamientos estéticos y cosmética, y la de maquillaje, uñas, peluquería y otras disciplinas estéticas como las extensiones de pestañas o el microbladding.
Comprobé que independientemente de tu condición (visitante, blogger, profesional estético, profesional sanitario, expositor, representantes…) puedes sacar mucho provecho del evento en si. Desde compras y ofertas de formación hasta ponencias y charlas, pasando por masterclass, pasarela de moda, certámenes, congresos, premios, demostraciones in situ…Todo esto en un ambiente donde la gente va predispuesta a hablar, dar información, escuchar, entablar conversaciones, hacer networking…

· Beauty Color: Demostraciones sobre técnicas de coloración
· Beauty Artist: Recogidos, acabados y posticería
· Beauty Man: Peluquería masculina
· Beauty Nails&Makeup: Tendencias en uñas y maquillaje

En la imagen aparezco junto a Laura Gomez, que con este maquillaje tan original (y tocado gigante a juego) promocionaba su escuela de maquillaje: Colors-Up.
Podéis hacer click en la imagen de la izquierda para ampliarla.
Ademas del maquillaje tradicional, el body painting tuvo muchísima importancia en este Cosmobeauty. Durante los 3 días de evento los maquilladores crearon verdaderas obras de arte vivientes en los cuerpos de las modelos, que no solo se iban paseando por el evento, sino que participaron en la pasarela con un resultado muy épico.


Uno de los acontecimientos más esperado del Comobeauty fue la visita de Patrick Cameron, un neozelandés referente en el arte de vestir el cabello largo. El último dia (3 de abril) presento su colección «Goddess Collection», donde realizo 8 looks diferentes que, sumados a otros dos, dieron lugar a las 10 «diosas» que desfilaron por la pasarela.
Por lo visto es una eminencia haciendo recogidos, y viendo algunos vídeos que he encontrado en Instagram, parece una persona muy alegre que ama lo que hace. ¡Da gusto verle trabajar!
👗 Moda
Hago un pequeño inciso para destacar la pasarela, un amplio recorrido por el que desfilaron centenares de modelos de distintas firmas de moda, peluquería y maquillaje con el fin de mostrar al publico las ultimas tendencias de estos sectores. No asistí a los desfiles, pero os dejo un ejemplo para que veáis la calidad que había.


Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C
8 comments
Tiene que haber sido maravilloso, lástima que me pille tan lejos, en mi ciudad no montan las ferias de belleza tan curradas, me hubiese encantado asistir al evento!
Por cierto me quedo como seguidora, un beso
¡Bienvenida Lady Sibylain!
Espero que te guste el blog y disfrutes del contenido =D. Siguiendo con la entrada, la verdad es que una de las ventajas de vivir en Barcelona es poder asistir no solo a este tipo de eventos, sino a las ultimas novedades y avances de cualquier ámbito. ¿De que ciudad eres?
Gracias por tu comentario ~
Desde luego que tuvo que ser productivo, se nota por la crónica tan completa que nos traes! Me llama la atención lo que dices del cansancio: cuando una está tan motivada, hay energía para todo, ¿verdad?
Un besazo!
La verdad es que un buen estímulo te quita todo el cansancio, el hambre, el dolor de piernas… ¡Y espérate, que aún hay parte 2!
Gracias por tu comentario ~
Que envidia, menuda suerte ir a algo asi 🙂 Por las fotos se puede ver la cantidad de cosas para probar, toquetear, fotografiar, aprender… me alegra que lo disfrutaras y muchas gracias por compartir las fotos!
Besos!
Me alegra de que te hayan gustado las fotos Alicia ^^
La verdad es que me centré más en la parte de cosmética que en la de maquillaje y peluquería, y es que el recinto era ENORME. Aún queda la parte 2 donde enseño la chicha cosmética.
Gracias por tu comentario ~
Me encanta como transmites todo lo que has disfrutado.
Me recuerda en parte a la vez que asistí en Madrid a una feria similar (mi memoria de pez ahora mismo no saca el nombre), al ser la primera vez me sorprendió mucho pero después he visto que más o menos todos los años es lo mismo.
He visto en tus fotos Peggy Sage, por ejemplo, que suele ser habitual de ese tipo de eventos, también artes como la micropigmentación, creo que llevan años haciendo demostraciones. Y bueno, creo que si, que es una buena experiencia pero una vez que vas no es tan necesario tener que repetir.
¡Un besote!
La verdad es que ahora la comparo con la expo EcoSalud que fui hace unos días, y si que me voy dando cuenta de que como tú bien dices Diana, es "lo mismo". Aunque es verdad que las charlas, los talleres y el querer conocer de manera más íntima a las marcas hace que tengas el tiempo bien ocupado y distribuido.
Aun falta la parte 2, ¡que espero que guste tanto como esta!
Gracias por tu comentario ~