¡Buenas!
Como os prometí, os traigo la segunda entrada de las tendencias que marcaron el 2017. Si en la anterior vimos maquillaje en general (labios, ojos, delineados, caras enteras, cejas…), en esta edición veremos uñas, melenas y demás partes de la anatomía humana que puedan ser candidatas a formar parte de una moda viral.
Uñas florales
Perfectas para ir a juego con el maquillaje floral que os he enseñado un poco más arriba.
Una publicación compartida de Park Eunkyung (@nail_unistella) el
¿Hay algo más delicado que esta manicura? (¿Y que la que os voy a enseñar a continuación?) Consiste en encerrar flores y plantas reales en esmalte trasparente, haciendo dibujos y pequeños ramilletes en nuestras uñas.
Una publicación compartida de Park Eunkyung (@nail_unistella) el
En realidad esto se lleva haciendo bastante tiempo, pero ha sido ahora cuando ha cobrado verdadera popularidad.
Una publicación compartida de Park Eunkyung (@nail_unistella) el
#WiredNails
En mi opinión, compite en delicadeza y belleza con la anterior manicura. El trabajo del alambre enmarca las uñas dándoles un toque elegante y metalizado. Decir que tanto la manicura floral como esta son de la misma artista
Una publicación compartida de Park Eunkyung (@nail_unistella) el
Mis favoritas son estas:
Una publicación compartida de TREND NAIL UNISTELLA 유니스텔라_네일 (@unistella_by_ek_lab) el
¡Más neón!
Perfectas para ir a juego con el maquillaje neón que os he enseñado antes. En realidad no es una tendencia como tal, ya que los colores neones llevan de moda desde hace unos cuantos veranos.
Una publicación compartida de TREND NAIL UNISTELLA 유니스텔라_네일 (@unistella_by_ek_lab) el
Pero este verano han surgido con mucha fuerza, propiciados en parte por los festivales de música electrónica. Para mi esta tendencia es un rotundo YAS, sobre todo en su versión que brilla en la oscuridad.
Una publicación compartida de Park Eunkyung (@nail_unistella) el
¡Más brillos! ¡Más fiesta! ¡Más LED’s!
Tecnología y belleza se unen para concebir esta manicura. La conocí gracias a este tutorial de Christine (@SimplyNailLogical), que a su vez se inspiraba en la famosa escena de Stranger Things que todos los que hayamos visto la primera temporada conocemos. (SI NO HAS VISTO STRANGER THINGS NO VEAS EL VÍDEO, HAY SPOILERS)
Al igual que con las tendencias que usan el neón, todo lo que esté relacionado con fiesta y discotecas tiene cabida en mi vida. Pero cuidado, reconozco que a pesar de su belleza, es una manicura muy aparatosa para el día a día.
Quiero comentar esta foto debido a que los LED’s con cristales que veis ensartados en las uñas postizas son en realidad pendientes. No hay peligro de «electrocución»ni nada por el estilo, que he leído algunas cosas por ahí que da verdadero «cringe» por el desconocimiento de quien lo dice. Sí, tengo un par de ellos, y cada vez que los llevo de fiesta triunfan.
Una publicación compartida de Park Eunkyung (@nail_unistella) el
Esmaltes que cambian de color
Me acuerdo haber visto este tipo de esmaltes en Youtube y alucinar. El efecto es increíble, sobre todo si lo usamos en interior y exterior aprovechándonos de la diferencia de temperatura. O por ejemplo, en verano con la sombra y el sol.
Una publicación compartida de Sharon (@for_your_nails_only) el
Una publicación compartida de Le’s Nails and Spa II (@lesnailsandspa2) el
Twinkle little star
Me encanta esta manicura. Además, me trae muy buenos recuerdos, ya que cuando era pequeña mi madre me pintaba las uñas con purpurina y me ponía una estrellita en cada una con un palillo.
De nuevo, me parece una tendencia preciosa y siendo las estrellas un motivo al que me siento atraída, puede que intente emular alguna de estas imágenes.
Una publicación compartida de Sensationails4u (@sensationails4u) el
Llamas noventeras
Debo reconocer que cuando era más pequeña, este patrón de llamas me parecía super cool. Ahora me doy cuenta de que es un poco una horterada, pero a la vista de las tendencias que ya hemos visto no me parece descabellado usar este patrón en las uñas.
Una publicación compartida de Park Eunkyung (@nail_unistella) el
Una publicación compartida de Danielle McClain (@daniellemcclain824) el
Magia unicornil en tu manicura
Un unicornio es un caballo con un cuerno. Pero no un cuerno cualquiera no, tiene que ser un cuerno espiralado, con propiedades mágicas y muy brillante. Y es precisamente en este mágico cuerno en lo que se inspira esta manicura.
Usando gel para hacer las espirales, y puliendo la superficie luego con polvo brillante obtenemos todas las características del cuerno de unicornio. Si además le añadimos acabados brillantes, holográficos y combinaciones de los colores que asociamos a estos animales (rosas, azules, dorados, plateados, y generalmente en tonos pastel), tenemos unas manos totalmente mágicas.
Una publicación compartida de Beauty Trends (@beautytrendingnow) el
No se que pensar de ellas: por una parte me gusta todo lo relacionado con unicornios, pero por otra parte no termina de convencerme el diseño y la largura de la uña…
Una publicación compartida de Gleam & Glitter (@gleam_and_glitter) el
Uñas de cuarzo
Al marmoleado que hemos visto en los labios podemos sumarle este acabado para las uñas, también inspirado en una piedra noble y preciosa como es el cuarzo rosa.
Desde luego es delicada, femenina y sumamente elegante. La técnica para hacer este patrón es similar a la que os he mostrado con el mármol. A pesar de que esta manicura me encanta, el hecho de que sea cuarzo hace que quiera relegar estos motivos a las manos de otras personas. Y sabiendo que el cuarzo está disponible en varias tonalidades, me gusta imaginar esta manicura en otros colores: azul, ámbar, rojo…
La peor manicura del 2017
Y quiero cerrar el apartado de uñas con este impactante ejemplo. Como bien sabéis, las uñas pueden ser limadas de muchas maneras: cuadradas, en almendra, ovaladas, ataúd, stiletto, redondas… Es precisamente este último estilo el que la dueña de las manos que aparecen en la imagen quería. Pero parece ser que el técnico se tomo la petición demasiado a pecho, y literalmente le hizo las uñas redondas:
No hay rastro del dedo. Todo esta bajo una gigantesca uña postiza que parece un dedal holografico. Por suerte, la historia tuvo un final feliz, ya que la madre de un familiar de esta chica se las arregló gratuitamente.
Una publicación compartida de BEACHWAVER Co. ® (@thebeachwaver) el
Os juro que es el último neón que enseño.
Maquillaje, uñas, y ahora cabello. Ya tenemos el trío sagrado. Desde luego, el neón nos ha impregnado este 2017, y ojo, yo encantada.
Una publicación compartida de San Diego ☀ Hair 🎨 Pulp Riot✨ (@hannahdisconnected) el
El color en cuestión del que hablamos es el «neonpeach», un melocotón neón que parece ser una mezcla de naranja, rosado y amarillo (y que como buena mezcla tiene variaciones en la cantidad de rosa y naranja empleado ). Me parece un color muy acorde a las modas que circulan actualmente (colores nude, oro rosa…). Y además, me hace preguntarme que más combinaciones neón podemos obtener mezclando los colores ya conocidos.
Una publicación compartida de ✂🎤 Rachel 🎸🙏🏼 (@rchlvilla143) el
Blorange
La cosa va de colores «estridentes» y cálidos. Tras el «neonpeach» nos llega el blorange, que como su nombre indica, es la unión de rubio y naranja, dando lugar a un atardecer capilar. Desde luego es un color que llama la atención y que brinda muchísima luz. Incluso Katy Perry sucumbió a sus encantos.
Una publicación compartida de Katy Perry Poland (@katyperrypl) el
Pelo y metal
No se si os acordáis que hace un tiempo se puso de moda las horquillas como adorno capilar, haciéndolas muy visibles, apilándolas y creando formas geométricas con ellas. Ahora las horquillas están siendo sustituidas por cadenitas que se entrelazan con el cabello para crear un contraste de textura y color.
Desde luego el acabado es precioso, pero temo que puedan caerse o engancharse.
Pelo que brilla en la oscuridad
Con la iglesia hemos topado. Si me gusta todo lo que brilla con luz propia para pegarme las fiestas padre, las cosas que brillan en la oscuridad son el santo grial para mi. Ademas, en realidad con este peinado obtenemos dos modas en una: pelo que brilla en la oscuridad y colores neones.
No creo que me tiñese el pelo así, pero unas extensiones de estos colores para ocasiones puntuales podría ser muy interesante. ¿Os imagináis trenzar este pelo con el natural y exponerlo a luz ultravioleta?
Una publicación compartida de Blondies Of Melbourne (@blondieshair) el
¡Es una fiesta!
Quizás os recuerde al cabello arcoiris, pero el #ConfettiHair tiñe el cabello con chispitas de color y con tonos pastel. Desde luego es muy festivo y alegre, y a mi me recuerda a esas tartas de película con glaseado blanco y miles de virutas de colores.
Una publicación compartida de Janine Ker (@janine_ker_hair) el
¿De qué color es tu pelo?
De nuevo, otra moda que afecta a diversas partes del cuerpo. Sigo maravillada y fascinada con la idea de salir de un edificio y ver como tu melena cambia de color con el calor del sol o el frío invernal. Además de funcionar con el calor de planchas y tenacillas, también reacciona con el calor humano del contacto o el hálito.
Una publicación compartida de Meg B White Salon (@megbwhitesalon) el
Os dejo mi favorito. Es simplemente increíble…
Una publicación compartida de T H E U N S E E N (@theunseenalchemist) el
Tapices capilares
A mi esta moda me pilló tarde, pero en mi infancia recuerdo ver a gente con trenzas hechas con hilos de colores. Bueno, pues esta artesanía textil ha evolucionado para dar lugar a verdaderos tapices capilares. Otra tendencia que queda relegada a Instagram, porque hacer vida normal con este peinado debe de ser complicadísimo. Además de que si te cansas tienes que destruir todo el trabajo…
Una publicación compartida de Kirra Hazell (@the_batcave) el
Una publicación compartida de Winnipeg, Canada Pulp Riot (@hairbymisskellyo) el
Gracias Starbucks por tanto
En abril, Starbucks nos sorprendia con el Frapuccino unicornio. Todo en el cambiaba, giraba y tornasolaba: el color, el sabor… Si a eso le añadimos colores galácticos como el rosa, el azul y el morado, y nata espolvoreada con polvo azul y rosa, tenemos un fetiche «Instagramero» importante. Esta maravillosa combinacion inspiró a peluqueros y técnicos en uñas para elaborar creaciones mágicas y coloridas.
Una publicación compartida de Jess Holliday (@jessaholliday) el
No sin mis pestañones
El maquillaje ha inspirado a millones de persona de todo el mundo y cambiado la vida de hombres y mujeres que deseaban dedicarse a este arte. Es natural que mucha gente quiera representar su vinculo con el mundo del maquillaje y la belleza con algo tan significativo como un tatuaje.
Este año muchas pieles han recibido un tatuaje muy concreto: el de un par de pestañas. Colocado en el antebrazo puede simular las propias pestañas, lo que aumenta aun mas si cabe el simbolismo.
Una publicación compartida de Fine Line Tattoos (@fine.line.tattoos.melbourne) el
Sin ir más lejos, Nikkietutoriales tiene uno:
Una publicación compartida de 👁Marley Harper 🍄 (@acatwith2dreads) el
Invasión tropical
Este verano las sandias, las piñas y los flamencos nos han invadido. Un poco esta bien, pero un mucho cansa. Y ojo, que conste que las sandias me gustan, y que los flamencos son monismos. ¿A vosotras también se os ha hecho algo repetitivo?
¿Es realmente necesario?
A ver… ¿Alguien me explica el sentido de ponerse pestañas postizas en la nariz? Porque yo no lo pillo, lo siento.
Una publicación compartida de 🧜🏼♀️SOPHIE💙HANNAH🦄RICHARDSON (@sophiehannahrichardson) el
#HOLO
Este año ha sido el año «holo». Los colores holográficos se han colado en TODO: ropa, accesorios, maquillaje, uñas… Ya lo habréis comprobado si habéis leído toda esta entrada, pero desde luego Youtube es buena muestra de ello, siendo de nuevo Christine (@SimplyNailLogical, ya os he dejado algunos de sus vídeos por aquí) la reina holosexual.
Una publicación compartida de Face Lace (@face_lace) el
Una publicación compartida de Cristine 😸😽+💅💿+🇨🇦 (@simplynailogical) el
Me encanta este efecto, pero os tengo que confesar que de tanto verlo a veces se me hace pesado.
#Glitter it!
La purpurina ha sido siempre fuente de inspiración en el mundo de la belleza. Actualmente tenemos purpurinas de grado cosmético que son totalmente seguras ( los tintes usados no son tóxicos y los bordes han sido redondeados para evitar abrasiones) y que por tanto han hecho más accesible el uso de estos brillos en el mundo del maquillaje.
Una publicación compartida de Anne Wenzel (@annepromakeupart) el
Pero reconozcámoslo: el tema del brilli brilli se nos va de las manos a la mínima. De hecho, las tendencias que os enseño en esta entrega están totalmente destinadas a quedarse en Instagram:
¿Aportan algún tipo de beneficio cosmético? No. ¿Es engorroso? Sí. ¿Hace más divertido el uso de mascarillas y queda genial en Instagram? Pues también. Con todos ustedes: mascarillas faciales con purpurina
Una publicación compartida de Jerrod Blandino (@jerrodblandino) el
Después tenemos el #GlitterButt. Inspirado en algo tan cotidiano en verano como levantarse en la playa y tener el culo lleno de arena, esta moda emula los granos dorados con purpurina para recrear la misma situación, pero mucho más glamurosa.
Una publicación compartida de Gypset Glitterati (@gypset_glitterati) el
Y por último, esto:
Una publicación compartida de Alyssa Rosenthal (@alyssajrose) el
¿Entendéis ahora porque digo que lo del brilli brilli se nos está yendo de las manos?
¡Y esto es todo amigos! Si habéis llegado hasta aquí tras leer TODO, ¡enhorabuena!
Si has sido saltando párrafos, no te preocupes, entiendo que es mucha información y contenido gráfico para una sentada.
Me encantaría saber que pensáis vosotras de estas tendencias
¿Cual ha sido vuestra favorita?¿Y la más WTF? (esto último es una pregunta difícil, porque hay cada ejemplo que tela marinera)
En mi caso, mis favoritas son las relacionadas con el neón y los colores que cambian con la temperatura (sobretodo en el pelo). Y las peores… Iba a decir que los labios de terciopelo en su versión más «salvaje» o las extensiones de pestañas en sitios que no son las pestañas (cejas, orificios nasales…). Pero la ganadora es sin duda la lengua llena de purpurina, por su peligro de deglución e inhalación.


Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C
2 comments
Lo de las uñas florales no lo había visto pero me he quedado muy loca con las que se ponen trozos de flores secas… me imagino que no moverán demasiado los dedos >_< Las de alambre tampoco las veo prácticas. Así que entiendo que esas manicuras son más para fotografía y postureo que otra cosa.
Lo de los esmaltes que cambian de color lo conocía y es algo que quiero probar ^^ (lo del pelo que brilla en la oscuridad… ejem) Megafan también de las estrellitas.
¡Un besote!
Me alegra ver que coincidimos en opiniones Diana =)
Gracias por tu comentario ~