¡Buenas!
Ya os adelanté esta review en la anterior entrada de favoritos. Esta crema de manos me ha sorprendido MUCHO, ya que no esperaba encontrar todas sus propiedades (cruelty-free, cantidad de aceites y vegana) por un precio MUY low cost.
Os cuento porque me gusta, y donde podéis comprarla.
🤲 Lo que nos dice la marca
«Nuestra crema de manos sin perfume concentrada y rica en hidratación ayuda a rehidratar la piel seca y dañada. Los aceites de argán y marula junto con la manteca de karite más una mezcla premium de aceites selectos (ricos en ácidos grasos esenciales) se han incluido para nutrir e hidratar la piel, haciéndola suave como la seda. También hemos añadido nuestra propia mezcla de superfrutos (acai, goji, granada, espino cerval de mar) para ayudar a proteger tu piel del daño oxidativo y ambiental.»
🤲 Envase y cantidad
El envase es adecuado para el producto que contiene: el tapón dosifica correctamente el producto y al ser de plástico blanco podemos aprovechar toda la crema. Estéticamente hablando me parece bonito, aunque ese acabado metalizado del dorado dificulta mucho fotografiar el producto. En el dorso del tubo encontramos la información relevante, como los ingredientes y las características más relevantes.
Por último mencionar la cantidad, 71 gramos, y el hecho de que el envase es totalmente reciclable.
🤲 Ingredientes
Destacar la cantidad de aceites (argán, jojoba, marula, aguacate, palma, sésamo, oliva y coco), manteca de karité, aloe vera, aminoácidos y diversos extractos. A lo mejor os llama la atención ver que la manteca de karité aparece dos veces en el INCI, pero una acepción se refiere a la normal, y la otra a la orgánica certificada.
Water, Cetearyl Alcohol, Carthamus tinctorius Seed Oil, Glyceryl Stearate, Glycerin, Isopropyl Palmitate, Cetyl Esters, Butyrospermum parkii Butter, Argania spinosa Kernel Oil*, Hydroxypropyl Starch Phosphate, Cetyl Palmitate, Xanthan Gum, Sclerocarya birrea Kernel Oil, Tocopherol, Aloe barbadensis Leaf Juice, Gluconolactone, Sodium Hydroxide, Sodium Benzoate, Euterpe oleracea Fruit Extract, Lycium chinensis Fruit Extract, Punica granatum Extract, Hippophae rhamnoides Fruit Extract, Sodium PCA, Simmondsia chinensis Seed Oil*, Sesamum indicum) Seed Oil*, Persea gratissima Oil*, Olea europaea Fruit Oil*, Cocos nucifera Oil*, Butyrospermum parkii Butter*, Betaine, Sorbitol, Glycerin, Alanine, Proline, Serine, Threonine, Arginine, Lysine, Glutamic Acid, Citric Acid.
*ingrediente orgánico certificado
🤲 Textura y olor
La textura es lo suficientemente densa como para no deslizarse por la mano gracias a la gravedad. Es de color blanco, y si nos pasamos de cantidad la aplicación es mucho más engorrosa (como si quedasen restos que no se absorben de inmediato), por lo que es fundamental dosificar bien el producto.
En cuanto al olor… Hay algunas cosas que aclarar. Como podéis ver en la imagen, el envase reza «sin perfume», pero la realidad es que este reclamo publicitario se refiere a que la marca no añade fragancias externas, pero la crema en si sí tiene olor. Personalmente me gusta: es un olor cálido y dulzón que me recuerda a la pasta de leche de almendras. Así que si la compráis por esa característica, advertiros que no es completamente inodora.
🤲 Relación cantidad/tiempo de uso
Para evitar una aplicación engorrosa por exceso de producto usaremos muy poca cantidad, así que con una o dos aplicaciones diarias nos durará bastante.
🤲 Utilización
El único misterio que tiene el uso de esta crema de manos es saber dosificar el producto, pues como ya os he comentado si nos pasamos acabaremos masajeando el sobrante, que adquiere una textura chiclosa.
🤲 Resultados
Una vez se absorbe noto las manos suaves y ligeramente hidratadas. Alivia la sensación de tirantez característica de lavarse las manos 600 veces al día, pero no creo que cubriese las necesidades de unas manos castigadas y muy secas.
Sinceramente, por el precio que tiene, la poca cantidad que se necesita y el agradable olor, me parece un buen producto para una piel normal.
🤲 Donde comprar y precio
Aquí viene lo bueno. Esta crema me costó 9 CÉNTIMOS. Sí sí, 0,09 € en la sección de trials de iHerb (link directo)
🤲 Otros datos
– Libre de crueldad animal (cruelty-free)
– Vegano
– Su envase es completamente reciclable, lo que lo hace eco-friendly.
– Sin sulfatos, parabenos, tintes ni fragancias artificiales.
– PH balanceado

Gracias por leerme ~

Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C y C8C. El enlace de iHerb es afiliado
6 comments
Tengo vista está crema hace meses y no la he comprado porque. ..¡era inodora! Y a mi me encanta que huelan bien. Si me dices que huele a almendras me la compro pero ya.
Gracias!!
Ciao!
Ya te digo que sí, tiene olor, aunque leyendo opiniones de otras chicas parece que el olor cambia según la nariz.
Gracias por tu comentario ~
Tiene buena pinta y es que por ese precio… !
Ahí está la cuestión: es que por ese precio vale la pena probarla, porque si no te va bien la inversión perdida es mínima.
Gracias por tu comentario ~
Me he abstenido varias veces de comprar esta crema porque hay mucha gente que dice que huele falta. Ahora ya dudo…
Un beso
Ese es el problema: el tema del olor en las reviews genera opiniones muy diversas.
En lo personal me huele a la pasta de leche de almendras que viene en una lata, es decir, que te puedo asegurar que no tiene un olor fresco, ni citrico, ni floral. A partir de ahi, tu nariz dirá =P
Gracias por comentar Eve ~