¡Buenas!
La entrada de esta semana trata sobre un producto muy goloso. De brillantes y colores y divertidos sabores, seguramente habrá captado muchas miradas en las tiendas y corners de The Body Shop. A ello sumarle que suelen estar cerca de la caja y que su precio no es muy elevado, por lo que es un objeto perfecto para picar antes de pagar. Desgranémoslo:
💋 Lo que nos dice la marca
🍓 Fresa
Suaviza e hidrata tus labios al instante con esta manteca labial afrutada. Gracias al dulce aroma del aceite de semillas de fresa, no podrás parar de usarla.
- Manteca labial
- Nutre & suaviza los labios
- Brillo natural en los labios
- Labios suaves y tersos
- Delicioso aroma frutal
🍉 Sandía
Apuesta por nuestro bálsamo labial con aroma a sandía para disfrutar de unos labios hidratados. Su suave tono rosa da a tus labios irresistiblemente suaves un bonito toque de color.
- Bálsamo labial perfumado
- Hidratante & nutritivo
- Labios con un toque de color
- Tono rosa suave
- Aroma afrutado a sandía
- Cera de abejas de Comercio con Comunidades de Guide d’Espoir (Camerún).
💋 Envase y cantidad
Esta vez puedo enseñaros los dos packaging que este bálsamo labial ha tenido. El antiguo era totalmente transparente y sin ningún tipo de saliente, mientras que el nuevo conserva el cuerpo transparente, pero la tapa se vuelve negra y es más grande que el envase, lo que genera un «salto». Ambos envases albergan 10ml de bálsamo. A mi personalmente me gusta más el formato antiguo.
💋 Ingredientes
Con los ingredientes del bálsamo de fresa he tenido un problema, y es que la formulación que muestra la web a día de hoy y la que lleva el tarro no coinciden. Yo os voy a poner la del tarro, que es al fin y al cabo lo que he usado y describo en esta entrada. Pero tenedlo en cuenta.
A destacar el aceite de ricino y la lanonina que lleva ambos bálsamos, el extracto de fresa y el aceite de pepita de sandía.
🍓 Fresa
Ricinus Communis Seed Oil, Lanolin, Polyglyceryl-3 Beeswax, Fragrance, Beeswax, Hydrogenated Castor Oil, Silica, Tocopheryl Acetate, Carthamus tinctorius Seed Oil, Ammonium Glycyrrhizate, Flavor, Fragaria vesca Fruit Extract, Tocopherol, Benzyl Benzoate, Red 7 Lake, Red 6.
🍉 Sandía
Ricinus communis Seed Oil, Polyglyceryl-3 Beeswax, Lanolin, Aroma/flavour, Cera alba, Hydrogenated Castor Oil, Silica, Benzyl Benzoate, Citrullus lanatus Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Limonene, Ammonium Glycyrrhizate, Tocopherol, BHT, CI 77891, CI 19140, CI 15850.
💋 Textura y olor
Está disponible en varios «sabores»: fresa, sandía, frambuesa, fruta de la pasión y mandarina. Según el «sabor», el color cambia, y los de fresa y sandía están muy conseguidos. Usarlos es una delicia. De hecho, en cuanto abrí los botes para sacarles fotos, la habitación empezó a oler a frutas.
La textura es la de un bálsamo «plasticoso», parecida a la de una vaselina muy fina. Se trabaja y extiende bien, y obviamente transfiere.
💋 Relación cantidad/tiempo de uso
Sin duda, excelente. El bote que os enseño lleva conmigo dos años, y como podéis ver, aun queda todo el borde lleno de producto. Hay que pensar que a pesar de haber alternado con otros bálsamos y sticks labiales, le he dado bastante uso por su aroma y resultados. Pero incluso así me ha durado muchísimo.
💋 Utilización
Como cualquier bálsamo labial que venga en un bote: meter el dedo (yo uso la cara posterior de la uña para ser más precisa) y sacar la cantidad que se necesite para aplicar en los labios. No se precisa mucha cantidad, ya que se desliza muy bien.
💋 Resultados
Cuando me lo pongo, los labios se quedan jugosos, brillantes y con un color más rojizo (si uso el de fresa, ya que el rosado claro es casi transparente). Estos efectos no son permantenes (no tinta el labio), y podéis verlos en el gif de abajo.
Este bálsamo logra arreglar los labios resecos y llenos de pielecillas, ablandándolas y dejando el labio muy suave. A pesar de tener estos efectos «inmediatos», creo que este bálsamo no me proporciona efectos a largo plazo.. Por ejemplo, no me hace despertar con los labios cómodos cuando lo uso antes de irme a dormir, y tampoco he notado una mejoría con su uso continuado. Precisamente por esto los uso para preparar los labios antes de maquillarlos. Al ablandar las pieles muertas, facilita muchísimo su exfoliación, y al suavizarlos permite un aplicado más homogéneo de los pintalabios.
💋 Conclusión
El efecto que este bálsamo deja en los labios me gusta, así como su textura y su aroma. Es capaz de arreglar instantáneamente unos labios dañados, pero no los nutre en profundidad ni aporta beneficios a largo plazo. Desde luego, es perfecto para preparar los labios antes del maquillado y/o la exfoliación, y por este motivo sí que recomendaría su compra (siempre aprovechando rebajas/promociones)
💋 Donde comprar y precio
Puedes comprarlos en las tiendas y corners The Body Shop por 5€.
El de fresa fue un regalo de cumpleaños por parte de The Body Shop, mientras que el de sandía lo compré de rebajas por 4€. Por tanto, estad atentas a estos descuentos.
💋 Otros datos
– El bálsamo de fruta de la pasión, el de frambuesa y el de sandía llevan cera de abejas de comercio justo de Guide d’Espoir (Camerún)
– Caduca a los 12 meses tras su apertura
– Los bálsamos de fresa están hechos en Reino Unido, y el de sandía en Alemania.
– Cruelty-free, vegetariano 🐇


Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C
4 comments
Me encantan este tipo de productos, como vea el de sandía me hago con él sin dudarlo.
Un besito.
El de fresa huele especialmente cuando lo aplicas, pero el de sandía inunda la habitación. Te va a encantar 😜
Gracias por tu comentario ~
Me gusta ese tono tan bonito que te veo en el labio, si aun en dos años sigue en buen estado a darle caña y terminarlo.
¡Un besote!
No sabes las ganas que tengo de darle salida ya. No porque no me guste, sino que de solo pensar que aún me quedan dos nuevos para gastar…¡Son interminables!
Gracias por tu comentario ~