¡Buenas!
Que no os engañe su aspecto: el producto del que os quiero hablar hoy no es un desmaquillante bifásico, sino un agua micelar. Incorpora sustancias prebióticas para alimentar a nuestra flora cutánea, y activos muy interesantes de cara a cuidar la piel a la vez que la limpia. Desgranémosla:
💧 Historia de la marca
Lendan Cosmetics, marca referente en el sector de la peluquería y la cosmética profesional, lleva 50 años en el mercado nacional e internacional. Pertenece al grupo VMV Cosmetic Group, una empresa española que con sus 32 sucursales distribuye sus productos en los 5 continentes. Tanto la marca como el conglomerado al que pertenece apuestan por el I + D, ya que para continuar ofreciendo soluciones a los problemas actuales y satisfacer la complejidad que requieren las referencias cosméticas y capilares, necesitan esta inversión continua.
💧 Lo que nos dice la marca / Claims
LIMPIA EN PROFUNDIDAD, DESMAQUILLA, CALMA Y ACONDICIONA LA PIEL
Un novedoso sistema micelar oleo-acuoso sin aclarado ideal para eliminar impureza y maquillaje de todo tipo. Mantiene intacta la barrera protectora de la piel.
Además de un exclusivo prebiótico, su fórmula incorpora activos antiinflamatorias y emolientes ligeros que impiden la deshidratación y proporcionan un efecto calmante y máximo confort incluso a las zonas más delicadas como el contorno de ojos y labios.
Se trata de un desmaquillador libre de alcohol y parabenos que no irrita los ojos y no deja residuo graso en la piel. Es apto para todo tipo de pieles, sobe todo para pieles sensibles y grasas.
💧 Envase y cantidad
Se presenta en una botella de 200ml de plástico transparente que permite ver las dos fases del producto. Esta botella a su vez está guardada en una caja de cartón blanco con seriegrafia negra y azulada.
El dosificador consiste en un pequeño agujero que queda al descubierto cuando se retira el tapón de rosca. Iba a pasarlo a un spray como hago con todas mis aguas micelares, pero al ser bifásica he decidido conservar el envase original.
💧 Ingredientes
A destacar el aloe vera, el aceite de chía, extracto de Chlorella, escualeno, ácido hialurónico, bisabolol, glicerina, alantoina y urea. También me ha resultado gracioso ver por el INCI distintos azúcares como trehalosa, maltosa, fructosa y glucosa; que dotan de la naturaleza prebiótica a este producto (sirven de alimento a nuestra flora cutánea).
Aqua, Isohexadecane, Isododecane, C12-15 Alkyl Benzoate, 1,2-Hexanediol, Aloe barbadensis Leaf Juice, Squalene, Salvia hispanica Seed Oil, Chlorella vulgaris Extract, Sodium PCA, Sodium Hyaluronate, Bisabolol, Glycerin, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Propanediol, Allantoin, Urea, Trehalose, Maltose, Fructose, Glucose, Citric Acid, Lactic Acid, Sodium Lactate, Sodium Chloride, Sodium Hydroxyde, Pentylene Glycol, Benzophenone-3, Dissodium EDTA, Hydroxyacetophenone, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Linalool, Critronellol, CI 61565.
💧 Textura y olor
Debido a su naturaleza bifásica, al usarla no sientes la típica humedad derivada de un agua micelar, sino el tacto oleoso seco de los bifásicos modernos. Deja una sensación filmógena casi imperceptible, que no resulta incomoda y que se retira fácilmente al aclararla o al usar tónico.
El olor es exquisito: suave, algo dulce y floral. Recuerda a los productos usados por profesionales, y hace que el paso de limpiar la piel sea muy agradable.
💧 Utilización
Lo uso según especifica la marca: agito durante unos segundos el bote para mezclar ambas fases, y vierto el producto en un algodón para limpiar todo el rostro. La marca indica no aclarar el producto, intuyo que para que los azúcares se queden en la piel y cumplan su función, pero esto entra en conflicto con mi política de aclarar las aguas micelares…
💧 Relación cantidad/tiempo de uso
En el momento de esta reseña llevo 31 usos, y no he gastado ni 1/4 del envase.
💧 Resultados
Viendo su apariencia, funcionamiento y resultados; este producto me confunde: es tan efectivo como un bifásico, pero se presenta como un agua micelar. La experiencia de uso es muy agradable gracias a su textura oleosa pero seca, y el aroma es simplemente embriagador.
Siento que arrastra más suciedad que mi anterior agua micelar cuando la uso como paso de limpieza en mi rutina facial, o por lo menos creo que el algodón sale más sucio. Como segundo paso de la doble limpieza, cumple su función perfectamente.
Por último, también la he probado para retirar maquillaje, aunque no es el uso que pienso darle. De izquierda a derecha, tenemos delineador líquido, sombra de ojos azul en crema, pintalabios mate líquido, pintalabios mate, pintalabios cremoso, colorete en polvo y corrector. Que no os engañe la primera y segunda pasada: fuera de cámaras resfregué bien los swatches para limpiarme el brazo, y salieron bastante bien. Por lo tanto, podemos afirmar que sí: retira el maquillaje.

1ª pasada

2ª pasada
Analizando sus claims, este agua micelar asegura eliminar impurezas y maquillaje de todo tipo, además de mantener intacta la barrera protectora gracias a activos aninflamatorios y emolientes.
Desde luego, deja la piel muy cómoda tras usarla, y no me ha dado ningún tipo de problema, aunque creo que si prescindiesen del perfume sería aún más amigable para las pieles sensibles. La suciedad del día a día la limpia perfectamente, así como los restos de usar un bifásico tradicional para retirar el maquillaje. El maquillaje en si le cuesta un poco más, pero termina quitándolo, por lo que creo que es una agua micelar todoterreno.
💧 Conclusión
Nos encontramos ante un agua micelar muy agradable de usar por textura y aroma, y casi tan eficaz como un bifásico a la hora de retirar maquillaje, restos de limpieza oleosa o suciedad común. Limpia correctamente y deja la piel muy confortable. Para mi, su único handicap es su precio, comprensible por todos los añadidos que contienen para hacer más completa su formula.
La recomendaría en aquellas pieles que quieren un extra de cuidado en los pasos de su rutina facial, incluyendo en el agua micelar.
💧 Donde comprar y precio
Podéis comprarla en Amazon , en FamaIdeal (22,85€) o TopCabello (24,69€). En mi caso, la marca nos la regaló en el evento InstaBeauty BCN.
💧 Otros datos
– Fabricado en España
– Periodo post-apertura (PAO) de 12 meses


Este post ha sido redactado según el código de confianza C6 y C8C. El link de Amazon es afiliado.
2 comments
No conocía este agua micelar pero tiene buena pinta, me ha gustado ^^
Un beso!
Entre que es prebiotica y «bifasica», es bastante excepcional 😋
Gracias por tu comentario ~