¡Buenas!
A pesar de ser los últimos meses del año, este trimestre ha sido muy intenso en muchos sentidos (todos positivos, por suerte). Vais a ver un producto que ha mejorado exponencialmente mi piel, una primera vez relacionada con mi trabajo, un cambio que ha mejorado muchísimo nuestra calidad de vida… Lo que os decía: cosas buenas.
Ver esta publicación en Instagram
⭐️ Un producto: Serum «Cell Radiance» de Kosé [Review]
Con el motivo de la primera edición del evento InstaBeauty, la firma japonesa Kosé nos hizo llegar un pequeño paquete a cada una de las participantes antes del evento. En el mio había una minitalla de leche desmaquillante y el serum «Cell Radiance», y es precisamente este último el que me ha dejado muy impresionada.
Estas Navidades he trabajado mucho. Demasiado. Os lo amplio en los siguientes párrafos, pero he encadenado 2, 3 y hasta 4 turnos de 12h en UCI, por lo que todo mi cuerpo estaba sometido a mucho estrés. De hecho hubo un día que me miré al espejo y me quede maravillada y horrorizada a la vez: estaba muy pálida ,cosa que me gusta, pero sabía que era un pálido enfermizo. A pesar de eso, el tono no degeneró en falta de luminosidad ni en tonalidades cetrinas. La piel se me mantuvo bastante igualada y relativamente bien, y comencé a entender el motivo a medida que volvía a descansar. El tono pálido enfermizo dejaba paso otro más saludable y sobre todo muy unificado y luminoso.
El único producto que había introducido nuevo en mi rutina facial era el serum de Kosé, por lo que puedo achacarle estos efectos beneficiosos. Teneis una review completa sobre el producto ya en el blog, porque a mi me ha funcionado.
⭐️ Un cambio: ¡nuevo piso!
Hermanos, hermanas, regocijemonos: ¡POR FIN SE HA OBRADO EL MILAGRO!
Después de casi 2 años buscando un nuevo piso, lo conseguimos. Nos hemos mudado muy cerca de nuestro anterior piso, por lo que continuamos conservando las ventajas de nuestra zona, pero el nuevo piso supone una gran mejora en nuestra calidad de vida.
En primer lugar, ya no es un bajo. Esto se traduce en que se acabó la humedad, los problemas respiratorios y que los vecinos te llenen el patio de basura. Por la mañana disfrutamos de varias horas de sol que hacen que la casa sea acogedora y que el ambiente sea mucho mejor.
Ahora tenemos habitaciones, con puertas. Puede parecer una cosa muy obvia, pero nuestra anterior vivienda estaba compuesta por tres estancias: baño, comedor + cocina y habitación + despachos + recibidor. Puertas solo habían 4: la del baño, la del patio, la de la entrada a la casa y una puerta corredera que separaba la habitación del resto de estancias del pack. Ahora las 7 estancias de la nueva casa están claramente diferencias por puertas, creando ambientes y facilitando el caldeado.
Y hablando de habitaciones: el tener 3 habitaciones nos ha permitido a ambos el crear y configurar nuestros despachos a gusto. En mi caso, siento que mi habitación es como un mini palacete: con todo lo que necesito y al estilo que me gusta. A los muebles que ya tenía (escritorio y cajonera simple a modo de estantería sobre este) he añadido unos cuantos más, como un armario para mi ropa, una vitrina para las figuras, una cajonera para guardar y clasificar todos los potingues, un mueble auxiliar debajo de la ventana para fotografiar productos y una estantería que sirva tanto de almacenaje como de decoración. La experiencia de diseñar la disposición de todo lo que acabo de describir, montarlo e ir llenándolo para su uso final fue divertida y emocionante, porque por fin tenía una habitación totalmente a mi gusto y que respondía a mis necesidades.
Tenéis algunos stories en la colección «#NewHome» de mi IG. Aun nos faltan algunos muebles y terminar de adaptarnos al nuevo espacio (por ejemplo, perder el patio interior ha sido «problemático» a la hora de tender, pero ya lo tenemos solucionado), por lo que cuando este todo completo os subiré más fotos. Por ahora podéis ver el salón y mi habitación.
⭐️ Un capricho: carpetilla de pinza de Enfermera en Apuros
En Black Friday tenía muy claro que iba a darme un capricho en la tienda de Enfermera en Apuros. No solo era cuestión de darme el gusto, sino que necesitaba algunas de las cosas que compré, como el carpesano y la famosa carpetilla de pinza.
Durante mis dos primeros días en Observación de Urgencias, la enfermera de noche que me pasaba el parte me daba también sus hojas del Silicon, que es el programa que usamos para dispensar y firmar la medicación. Encontré en su sistema una manera muy metódica de tener toda la información relevante al alcance, así como un soporte físico para hacer anotaciones, y sobre todo para llevar a cabo minuciosamente la tarea de administrar medicación. Por norma general en las unidades ya hay carpetillas de pinza para llevar los papeles más cómodamente, pero a veces al ir al refuerzo me encuentro con que todas ya están cogidas. Para ahorrarme esto, quise comprárme el modelo que veis en al imagen que no solo esta bien construido y es resistente, sino que lleva mi patrón favorito de esta tienda (el de «cosas de enfermeros»).
⭐️ Una primera vez: Navidad en el hospital
Cuando escogí mi profesión tenía muy clara una cosa: estaba a punto de iniciar un camino en el cual sacrificaba mi vida para dedicarla a los demás. Y la primera muestra de ello ha sido estas Navidades.

Habiendo empezado a trabajar hace 6 meses, cualquier día que pueda ir al hospital es una oportunidad que no puedo desaprovechar. A parte, mi condición de suplente lleva intrínseco el cubrir las vacaciones de los veteranos, y siendo Navidad un periodo vacacional estaba claro que mi denario de diciembre iba a estar lleno.
Con lo que no contaba era con que se abriese un sector en la UCI, y por ende necesitasen más personal de enfermería en esta época. Me he visto envuelta en encadenar turnos de 12h en un patrón bastante singular (trabajar 2, descansar 1, trabajar 3, descansar 1, trabajar 4), y al final eso ha repercutido en mi salud. Aunque nada que no arregle unos cuantos días de descanso.
Como peculiaridad, me quedo con la emoción que sentí al intentar transmitir un poco de espíritu navideño por la unidad. A partir del 25 me puse pendientes temáticos, y el poder comer los menús especiales del comedor con los compañeros de unidad en la propia planta, añadiéndole cosas que traíamos de casa y celebrando las fiestas como si estuviéramos en casa fue muy emocionante.
También destacar las reflexiones que afloran en este periodo. Las buenas y malas noticias son más intensas en esta fecha, y se suceden los lamentos de pacientes y familiares que ven que tienen que pasar estas fechas tan singulares aquí, en el hospital. Por eso intentar dar un extra a los cuidados que damos enfermería para que familiares y pacientes se sientan lo más arropados posibles y se olviden un poco de su situación es aun más importante si cabe en estas fechas.
⭐️ Una cita: Murcia Lan Party 2018
Diciembre es sinónimo de Murcia Lan Party. Y lo sabes.
Cada año espero religiosamente 360 días para poder disfrutar de los 5 días increíbles que me brinda este evento, este año muy marcado por la ausencia de gran parte del clan. Y es que aunque tiene explicación, la gracia del evento es que todos nos reunamos y «convivamos» día y noche. No obstante, las faltas han sido por motivos más que justificables, y de hecho ya tenemos prevista organizar una LAN «privada» para poder vernos y disfrutar de nuestra cita anual.
No penséis que por ser pocos la diversión ha sido menor: todo lo contrario. Este año fui por primera vez al karaoke, y estuve casi 4 horas cantando y bailando con todos los congregados en la carpa. A ello sumarle el conocer a un nuevo miembro del clan, dormir por primera vez bien preparada (colchón hinchable, manta, saco, ropa que hacía de almohada), estrechar lazos con otros clanes y haber superado mi record personal de horas dormidas (14 horas en 4 días, not bad). Como siempre, estoy deseando que llegue de nuevo diciembre para poder vernos de nuevo en Murcia.
⭐️ Una rutina: dry brushing
Hace unos días me llegó un pequeño cepillo ovalado. Lo compré en Aliexpress, y llegó a casa con el fin de introducir en mi vida el dry brushing. Cepillar la piel del cuerpo en seco tiene numerosos beneficios, siendo el más inmediato el exfoliar la piel y por ende mejorar la suavidad de esta.
Si que es cierto que noto las cerdas algo ásperas, lógico si tenemos cuenta el precio y origen de este. Como en otras ocasiones, este cepillo me servirá para ver si soy capaz de incorporar este hábito en mi rutina y en caso afirmativo, comprar una opción de mejor calidad. Por ahora voy haciéndolo diariamente o alternando días y he notado una gran mejoría en la suavidad de mi piel corporal al combinarlo con el uso asiduo de hidratante.
¿Alguna recomendación respecto a cepillos corporales para hacer dry brushing?

⭐️ Un videojuego: Heroes of Might and Magic VI
Heroes of Might and Magic es una saga que estuvo muy presente en mi más tierna infancia. En 1999 sacaron el Heroes of Might and Magic III, y fue un juego del que disfruté muchísimo, tanto sola como con mi padre. El problema es que era demasiado pequeña para comprender el juego o leer la historia, mucho menos para entender las mecánicas y jugar correctamente, así que mi padre me ponía algunos trucos para tener las mejores criaturas y que pudiera jugar sin preocupaciones.
Recientemente, y con el motivo del lanzamiento de mi queridísimo Heroes III en HD, inicié de nuevo la saga. Con la tercera saga me volví a enamorar de las mecánicas, disfrutando al máximo por rememorar mi infancia y por poder disfrutar de esta joya del género estrategia. De aquí salté directamente a la quinta entrega, ya que de la cuarta tenia malos recuerdos, y encima la comunidad coincide en que fue el patito feo de la compañía. En Heroes V, por el contrario, quedé fascinada con los nuevos gráficos, la extensión de las campañas y los DLC’s que añadían cientos de horas de diversión.
Pero tras terminar estas expansiones en la Murcia Lan Party, no tenía nada con que llenar la casilla «juego para 1 jugador con final alcanzable», así que me instalé mi ultima adquisición de la compañía y así fue como empezó la espiral de vicio. En menos de medio mes llevo más de 120h jugadas. La manera en la que han enfocado la historia en cuanto a trama, profundidad y capacidad de interconectar las historias de cada personaje. Los cambios en las mecánicas del juego me han parecido muy interesantes y frescos, y estoy disfrutando del apartado gráfico y sonoro.
⭐️ Un básico: vaqueros high waist
Siempre me ha gustado los pantalones de tiro alto, y cuando empecé a ver pantalones de cintura alta por la calle se me antojaron comprárme unos. Si bien es cierto que mi primer objetivo eran unos shorts, estos vaqueros de cintura alta de H&M me sientan como un guante. Al ser tan altos me siento muy recogida, pero con la suficiente holgura para hacer todo tipo de movimientos. El precio rondó los 20€, y me sorprendió mucho encontrar tanta variedad de cortes altos cuando en mi adolescencia era casi imposible encontrar un vaquero con un corte que no te dejase la zona lumbar al aire (ya ni hablemos de high waist).
Este 2019 promete, al menos en mi opinión. ¿Vosotras que pensáis?


Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C