¡Buenas!
Este verano está siendo muy extraño. Olas de calor seguidas de temperaturas suaves, semanas de lluvias torrenciales o de sequía extrema.
Y sabéis que estoy de vacaciones, y estoy aprovechando a todo este tiempo para adelantar con el blog y preparar las cositas que os describiré a continuación.
Un producto: Satin Protection SPF30 spray de Hawaiian Tropic
Un año más he confiado mi protección solar en la marca Hawaiian Tropic. Lo que me hace comprarla una y otra vez es su precio (muy asequible), y su DELICIOSO olor a coco.
Este aroma tropical no solo hace que la experiencia de uso sea muy agradable, sino que me ayuda a adherirme a la pauta de fotoprotección. Es la primera vez que pruebo el formato spray, pero me ha encantado. Facilita muchísimo la aplicación, haciéndola cómoda y rápida. Además, al aplicarlo se nota una ligera y transitoria sensación de frescor.
El único problema que le veo es que se gasta bastante “rápido”, pero esto es algo que ocurre con la mayoría de productos de este tipo en spray (básicamente porque cuesta controlar la cantidad que nos aplicamos). No me importaría repetir con él de cara al próximo verano, porque me gusta usarlo y no me he quemado bajo su protección.
Una ilusión: mudanza
Estos meses Shin y yo hemos estado buscando piso, pero la situación del mercado inmobiliario actual no es la mejor. Los pisos que cumplen nuestros requerimientos volaban sin que ni siquiera pudiésemos llegar a verlo. Aún conservamos la esperanza, aunque nuestro plazo solo la mantendrá viva hasta finales de septiembre, que es cuando debemos dar una respuesta a nuestra casera.
Con previsión, he empezado a meter algunas cosas en cajas: zapatos de invierno, libretas y material escolar, libros, videojuegos, cables… Y eso está muy relacionado con el siguiente punto.
Una corriente: decluttering
A principios de año os conté que había estado leyendo el famoso libro de Marie Kondo. Siempre he guardado cosas, demasiadas cosas, y si a eso le sumas que soy muy desordenada, la cosa se estaba volviendo insostenible.
El pensamiento del libro de “agradecer a las cosas que nos fueron útiles o nos hicieron feliz su trabajo, y deshacernos de ella” me ayudó a desprenderme de cosas que a día de hoy no echo de menos (ni siquiera las recuerdo)… Eso dice mucho de la clase de objetos que estaba almacenando.
A diferencia de lo que dice el libro, yo voy poco a poco. Y debo decir que a día de hoy me siento bien pensando en todas las cosas que estoy tirando o donando, y que por ende no tendré que llevarme en las cajas de mudanza ni tenerlas ocupando espacio.
Por cierto, os recomiendo leer una entrada que Diana, de EntreBrochasYPaletas hizo sobre este tema. Os la dejo aquí.
Un cambio: sorpresa para el blog
No os puedo adelantar mucho, pero solo os digo una cosa: estad atentos al 5 de septiembre, que es cuando el blog cumplirá dos añitos, y sobretodo a la entrada de la semana que viene.
Un desafío: examen de inglés de Cambridge
Para conseguir mi grado de Enfermería necesito el nivel B2 de inglés. Como esté será mi último verano libre (el próximo empiezo ya a trabajar), he aprovechado la ocasión para cerrar este tema que tenía pendiente.
Debo reconocer que la preparación del examen no fue la mejor: me informe un poco de las pruebas, repasé muy brevemente los tiempos verbales y sobretodo, estudié las estructuras de los escritos. Todo eso 3 días antes del examen.
El examen fue más tedioso que difícil. Estaba un poco nerviosa en la primera prueba, que además es la más difícil para mi, pero en cuanto vi el ambiente tan relajado, que los profesores te orientaban y te hablaban con mucha tranquilidad y cercanía, y que no habían preguntas rebuscadas ni cosas extrañas me relajé. A ese estado se añadió que iba superando los retos de manera exitosa (subjetivamente), por lo que fui entrando a la clase cada vez con más confianza en mi misma.
El resultado como veis fue bueno. Fui a por un B2 y “salí” con un C1. ¿El problema? Solo me darán el certificado del B2. Ojo, diciendo que mi nivel es de C1, pero el papel en si corresponde a un B2. No obstante, para mi este examen y este diploma significan que ya se mi nivel de inglés, y que ese nivel es un C1.
Una cuenta de red social: Chicle&Nueces (IG: @chicleconnueces)
A estas alturas, ¿hay alguien que no conozca sus fotos? Lo que hace esta chica con su cámara es pura magia.
Sus fotos no solo están elaboradas con una cuidadosa delicadeza y dedicación, sino que logran transmitir los sentimientos que la autora quiere plasmar. Y eso, en fotografía, es mucho.
A eso hay que añadirle que a estas preciosas imágenes las acompaña un texto de igual calidad. En su blog encontramos, principalmente, productos naturales y ecológicos. La verdad es que su espacio es un lugar donde deleitarse con sus fotografías, descubrir nuevos productos, conocer la opinión de Marta y en general, disfrutar de lo que los blogs nos ofrecen.
Por cierto, me “enorgullezco” de que en sus inicios dejase algún que otro comentario en mi blog. Me alegra muchísimo ver como ha evolucionado desde aquellas primeras letras que me dejó. ¡Mucha suerte Marta, y continua así!
Un videojuego: Lineage II
Si hace unos meses os hablaba del Black Desert o del Tera (y no mencioné al Archeage porque imaginaba que estaríais hartas de ver frikadas por aquí , hoy debo hacer un paréntesis y hablaros del juego que ha marcado mi vida: el Lineage 2.
Este MMORPG entró en mi vida cuando yo solo tenía 11 años. Actualmente llevo la mitad de mi vida con este videojuego, en mayor o menor intensidad, acompañándome. Y es que en él no soló conocí a mi actual clan, sino a centenares de personas que me marcaron, enseñaron y compartieron conmigo horas y horas de vivencias. También fue la primera contribución a mi enseñanza en el idioma de Shakespeare, así como a las diferentes actitudes que a día de hoy creo poseer.
Es un juego muy antiguo, con gráficos totalmente desfasados. Pero su mecánica tiene algo que engancha, más aún si lo juegas con amigos. Llevo unas semanas de risas, tensión, nervios y relax inmersa en este mundo de fantasía porque este juego tiene momentos para todas las emociones. Pero sobretodo, llevo semanas jugando con mi clan, con las personas que me han visto crecer desde los 15 años. Y eso es una experiencia feliz que me llena de gozo y alegría.


Este post ha sido redactado según el código de confianza C0C